EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 26 de octubre de 2012

El móvil de LALCEC realizará mamografías gratis en Tigre

Es en el marco del mes de prevención del cáncer de mama. Estará en el Puerto de Frutos del 29 de octubre hasta el 4 de noviembre y en el CAFyS Juana Manso desde el 5 al 8 de noviembre 

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) estará con su móvil en Tigre para realizar mamografías de forma gratuita. A partir del 29 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Puerto de Frutos y desde el 5 al 8 de noviembre, en el CaFyS Juana Manso de Rincón de Milberg. Las mamografías son exclusivamente para vecinos sin obra social o cobertura de medicina prepaga.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Su incidencia está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida y el aumento de la urbanización.
Por eso, es importante destacar que las mujeres que tienen entre 40 y 65 años, visiten al médico para realizarse una mamografía, ya que el cáncer de mama se puede curar si es detectado a tiempo.
LALCEC es una Organización de la Sociedad Civil, creada en 1921 que participa de diferente redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional. Su móvil recorre semana a semana diferentes localidades del país, dándole la posibilidad a personas de bajos recursos a acceder a este tipo de estudios.
Síntomas del cáncer de mama
Los síntomas o cambios en la mama a los que tiene que prestar atención incluyen cualquier protuberancia (masa), endurecimiento, hinchazón, formación de hoyuelos, irritación de la piel, deformación, retracción del pezón, escamas o dolor. Por eso, se destaca la importancia de la mamografía, que detecta cambios en la mama que pueden ser una señal de cáncer mucho antes de que se puedan sentir.
En nuestro país se producen alrededor de 17.000 nuevos casos y fallecen 5.400 mujeres por año de cáncer de mama. Las estrategias de detección precoz recomendadas son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el examen basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.
El 19 de octubre fue el día mundial contra el cáncer de mama. El Municipio de Tigre iluminó sus principales edificios de color rosa, símbolo mundial utilizado desde el principio de los años 90´ por aquellos que se comprometen a crear conciencia sobre esta enfermedad. Las luces rosas iluminan el Museo Arte Tigre, el Palacio Municipal, los hospitales y los Centros de Asistencia Familiar y de Salud (CAFyS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog