EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

El HCD de Tigre celebró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Más de 130 chicos de 3 comedores infantiles del Distrito participaron de los talleres de diseño, basados en la temática sustentable y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Bajo una jornada a pleno sol, los niños disfrutaron de un día al aire libre, organizada por “Girasol: Energía para el cambio” con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio. Durante toda la tarde, los diseñadores de Perrone Bags, Dina Stasta y Tamara Lisenberg combinaron la recreación y la concientización con el fin de despertar interés por el cuidado de nuestro planeta.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “El Día Nacional de la Conciencia Ambiental es una jornada para reflexionar y reconocer la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones futuras. Por eso, constituye una necesidad explicarles a los más chicos la importancia de proteger nuestro medio ambiente desde diversas iniciativas. Mostrarles que desde los propios hogares podemos aportar nuestro granito de arena, utilizando materiales que no contaminen y reciclando los que pueden ser reutilizados. Esa es una manera sencilla pero muy válida de ir formando comunidades conscientes acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir”.
La jornada comenzó con una explicación sobre los cuidados que necesita el medio ambiente y se focalizó en enseñarles a los chicos la verdadera dimensión de reutilizar los descartes hogareños y cómo desde diversas acciones se puede colaborar en la protección del Planeta.
Por su parte, la encargada de la Sociedad de Fomento “Los Troncos”, Mercedes Mendoza, sostuvo: “Le agradecemos al Municipio de Tigre y al Concejo Deliberante por esta iniciativa que constituye una enseñanza de vida. Enseñarles a los más chiquitos, la importancia de la protección medioambiental les servirá para tener conciencia que todos podemos ejercer acciones para tener un planeta mejor”.
Las responsables del Grupo “Girasol: Energía para el cambio”, Jimena Laclau y Yanina Tendlarz fueron las coordinadoras del evento donde los diseñadores de Perrone Bags, Dina Stasta y Tamara Lisenberg guiaron el camino experimental del reciclado que se dividió en tres talleres:
Taller de PET: elaboración de eco-juguetes con descartes hogareños (como botellas, envases de productos de limpieza, envases de alimentos, tapitas de gaseosas). Se utilizaron los siguientes materiales: encastes, precintos y goma eva.
Taller de Lonas: desarrollo de accesorios de moda para las chicas, como pulseras, collares y cinturones. Los niños aprendieron a elaborar antifaces y máscaras que intervinieron con otros materiales descartes (textiles y cartón).
Taller de Bambú: con el material semi procesado, los chicos elaboraron instrumentos musicales a través de encastres y nudos, valiéndose de hilos, sogas y otros textiles. También intervenidos y personalizados con colores y pinturas.
Por su parte, Yanina Tendlarz, indicó: “Trabajar con la sustentabilidad es el modo de pensar en un futuro para las próximas generaciones. Y será entonces la misión de los más chicos tomar acción de manera conciente. La concientización por medio de talleres, como en este caso, es la forma de aprender jugando a cuidar el planeta en el que vivimos”.
A través de los tres talleres rotativos, los 130 chicos de entre 5 y 10 años, que asisten a los comedores infantiles: “Las Palmeras” de Las Tunas, “Un sueño para los niños” de Benavídez y el que funciona en la sede de la Sociedad de Fomento “Los Troncos”, experimentaron con nuevos materiales como el bambú, el PET y las lonas publicitarias.
Al finalizar la actividad, los chicos compartieron una merienda, realizaron un desfile donde intercambiaron sus experiencias y mostraron sus respectivas producciones.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Carlos Samyn Ducó, Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Roberto López, Juan Baldo, Marta Vega, Jorge Watson, Eva Pérez y la consejera escolar, Gloria Zingoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog