LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 19 de octubre de 2012

El Club Caza y Pesca ya disfruta su nuevo piso flotante de básquet

La institución de Don Torcuato recibió hace unos meses de parte del municipio el apoyo económico necesario para continuar desarrollando la práctica deportiva tras el ascenso a la Primera de la Liga Metropolitana de básquet. Cientos de chicos día a día se entrenan en el estadio cubierto ahora con el piso flotante que exige la alta competencia.

Para explicarlo no alcanzarían las siguientes palabras. El club Caza y Pesca de Don Torcuato vivió una jornada muy emotiva con la inauguración del piso flotante para continuar con la práctica deportiva tras el ascenso del básquet a la 1ª de la Liga Metropolitana y para que cientos de chicos, que eligen a la institución como su segunda casa, puedan entrenarse con comodidad.
Hace unos meses, el intendente de Tigre, Sergio Massa, entregó un incentivo económico para que el club siga creciendo. “Haber ascendido a Primera es un salto importante en el básquet, merecía nuestro respaldo y apoyo. Es una alegría que el deporte en Tigre siga aumentando su oferta con los 15 polideportivos y los clubes barriales. Acá los chicos están contenidos, fuera de la calle y lejos de la droga”, decía en aquel entonces el jefe comunal.
Y tras ese apoyo económico, más la ayuda de todos los socios, el club pudo inaugurar el piso flotante que exige la máxima competencia.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, sostuvo: “Este es uno de los clubes más grandes de Don Torcuato, con una historia muy rica en básquet. Hace unos años empezó a incursionar también en fútbol. Es significativo para los torcuatenses que el básquet llegue a Primera y pueda jugar de local. Para Tigre es un orgullo. Es una política que viene llevando a cabo el intendente, que los clubes se mantengan y crezcan. Para los pibes es una motivación ver crecer al club”.
Eduardo Ibarra, presidente del club Caza y Pesca, señaló: “Para el clubes fue una aspiración enorme lograr el apoyo económico de la municipalidad para poder hacer el piso flotante que necesitábamos para disputar el campeonato de Primera. Estamos muy felices “.
El club tiene una población entre activos y cadetes de 850 socios, de los cuales 600 son chicos. En cada año, el programa municipal PADI (Programa de Asistencia al Deporte Infantil) contempla la revisación médica de los niños que participan de las actividades en ese club y en todos los barriales de Tigre.
Estuvieron presentes en el playón del club el subsecretario de Deporte, Manasa Fernández Miranda, el director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, además de integrantes de la Comisión Directiva del club y los socios del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog