EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

El Centro Universitario Tigre tendrá un anexo con capacidad para más alumnos


El edificio tendrá capacidad para unos 300 alumnos más, y estará listo para el próximo ciclo lectivo. Por año, más de 2.500 estudiantes cursan el Ciclo Básico Común de la UBA y carreras de otras universidades.

El Municipio de Tigre construirá en los próximos meses un edificio anexo en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde unos 300 alumnos más se podrán sumar a los más de 2.500 que estudian por año las distintas materias correspondientes al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Estará ubicado también en Solís y Newton, detrás del edificio que funciona desde hace casi dos años, y tendrá 840 metros cuadrados cubiertos  y150 descubiertos. Contará con 6 aulas, una platea de fundación, una explanada de acceso, y un hall de acceso a las aulas nuevas, edificados en un terreno donde la Comuna empezó los trabajos para levantar una nueva sede de una planta.

Este es un paso más que mejora nuestra oferta educativa. Estamos ampliando un espacio para que los chicos de Tigre tengan una mayor oferta académica pública y con la participación de algunas universidades privadas que ofrecen sus carreras e invierten en el distrito. Como en otras áreas, Tigre da el ejemplo y gestiona un polo universitario que es modelo en la zona norte, con un presente muy bueno y con un potencial aún mayo”, aseguró Malena Galmarini.
De esta manera, el Centro Universitario de Tigre se consolida como el principal polo universitario de la Región Metropolitana Norte, y brinda la posibilidad a estudiantes de San Fernando, San Isidro y Escobar, entre otros, de cursar 14 materias -que pertenecen a 60 carreras de la UBA-, o inscribirse en diferentes alternativas académicas privadas como la Universidad de Belgrano, la Universidad Abierta Interamericana y la Universidad de Morón, que actualmente dictan la Licenciatura en Seguridad y seis tecnicaturas de dos años.
A partir de marzo de 2013, estas universidades dictarán carreras completas como Abogacía, Administración y Recursos Humanos. “Nos parece positivo que diferentes instituciones de educación superior compartan el espacio. La iniciativa forma parte de nuestra política de gestión asociada para sumar oferta educativa. Por eso lo complementamos con nuestro Programa de Becas Tigre Educa, donde ya pasaron más de 1.500 alumnos, con un boleto estudiantil para los alumnos del CUT, y con una política de fortalecimiento de la educación pública que trabaja a través de la capacitación de docentes, de la inclusión de tecnología en las aulas primarias y secundarias, y de la optimización de la infraestructura escolar en todas las escuelas del Municipio”, agregó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog