EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

El Centro de Atención al Vecino se descentraliza para acercar el Municipio a los barrios

El Centro de Atención al Vecino funciona en la planta baja del Palacio Municipal ubicado en Madero 1218 y a partir de noviembre tendrá una nueva sede en las oficinas del Cementerio Municipal en Avenida Sobremonte 2750. El objetivo es descentralizar el servicio para que el Municipio pueda tener más presencia en los barrios y estar más cerca de los vecinos.

Este espacio municipal destinado a la recepción de reclamos, quejas y sugerencias de los vecinos cuenta con cuatro opciones de contacto que facilitan el intercambio entre la comuna y los contribuyentes: atención personalizada de lunes a viernes de 7 a 16 horas; por teléfono a través de la línea gratuita 0800-777-6864 (con un contestador para asentar el reclamo fuera del horario de atención); vía e-mail a vecinos@sanfernando.gob.ar, y a través del sitio web oficial www.sanfernando.gob.ar.
A partir de noviembre, se habilitará un nuevo espacio de atención al público en Sobremonte 2750 que atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 horas: “La idea es descentralizar el servicio para estar más cerca de los vecinos. Las oficinas del Cementerio Municipal serán el nuevo espacio para que los vecinos de la zona de Virreyes no tengan que acercarse hasta el edificio municipal para acercar un reclamo en forma personalizada”, explicó Gonzalo Cornejo, Subsecterio de Modernización de Gestión e Informática.
En lo que va del año, desde enero hasta septiembre, el Centro de Atención al Vecino atendió 18.279 consultas. Los principales reclamos se originan por problemas de alumbrado y semáforos fuera de servicio (en total: 5.848 pedidos fueron registrados por estos motivos). La recolección de residuos gruesos como montículos por restos de poda y el servicio de barrido son otros de los reclamos más comunes (5.199 reclamos).
“El Centro de Atención al Vecino es la llegada del vecino al Municipio y nos permite saber cómo está la comuna. Nos brinda mucha información para saber a dónde apuntar, ya sea con el alumbrado, la poda, la recolección de basura e incluso con la colocación de cámaras o la instalación de las Postas Policiales como la del barrio Crisol”, destacó Cornejo.
Otros reclamos recurrentes son los de infracciones de tránsito, por autos mal estacionados o abandonados, denuncias por comercios no habilitados, pedidos de inspección para obras no declaradas, entre otros.
Una vez recibidos, los reclamos se registran en un sistema que está online y notifica en forma inmediata al área involucrada para su resolución. Este mismo sistema evalúa a través de encuestas mensuales la satisfacción del vecino, midiendo con puntaje el desempeño del Municipio una vez registrado el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog