EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 26 de octubre de 2012

Crisis de IOMA: Médicos amenazan con suspender la atención

Desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires alertaron que suspenderán la atención a los afiliados de la obra social del Estado bonaerense si no pagana, durante los meses de noviembre y diciembre, el 75 por ciento de las obligaciones. Desde hace varios meses son varios los sectores que vienen reclamando por la deuda, entre ellos colegio de farmacéuticos.

Femeba se declaró en estado de alerta y movilización tras los atrasos en los pagos del Instituto Obra Médico Asistencial. Advierten "a los afiliados de la obra social de todo el territorio bonaerense sobre la posibilidad de adoptar cortes en el servicio, en caso de que la situación empeore".
Guillermo Cobian, Presidente de la Federación manifestó que "la resolución se tomó en una reunión de presidentes de círculos y asociaciones médicas que contó con la participación de más de 100 dirigentes y tuvo el aval del Consejo Directivo de la Federación Médica".
"Se decidió aceptar la propuesta del Instituto de cancelación del 100% de la cápita del mes de junio, mediante efectivo y hasta 30 millones de pesos en bonos de la provincia de Buenos Aires durante el mes de octubre, con la condición de garantizar un piso de pago en efectivo del monto equivalente al 75% de una cápita en el transcurso de noviembrey una suma similar en el mes de diciembre", explicó.
Y remarcó: "Además de declarar el estado de alerta y movilización, se advirtió formalmente al IOMA que en caso de incumplimiento de cualquiera de los puntos, se convocará a una jornada de protesta con corte de servicios facultando a la Mesa Ejecutiva de la Federación para fijar la fecha y duración de la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog