EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 24 de octubre de 2012

Chicos de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje participaron de una Regata en Puerto Madero

Alumnos de la categoría más pequeña de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje del Municipio de San Fernando, participaron de una regata en el Yacht Club de Puerto Madero, donde obtuvieron segundos y terceros puestos.


Los alumnos menores de 18 años de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, que funciona en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y Río Luján, formaron parte de la regata que se llevó adelante en el Yacht Club de Puerto Madero en el Dique 4, el pasado sábado 20 de octubre, representando al Municipio de San Fernando.
Que la Escuela Municipal de Remo y Canotaje participe en este tipo de eventos es muy importante para que los chicos empiecen a tener actividad fuera de la escuela municipal, que se relacionen con otros municipios y participen en actividades para las cuales entrenaron durante todo este tiempo. Esta es una forma de volcar los conocimientos q les dieron los profesores y disfrutar de nueva experiencia en un lugar especial y preparado para realizar la practica deportiva de remo y canotaje”, expresó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social.
Por su parte, Ana Messina, entrenadora de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, de chicos menores de 18 años, manifestó: “El grupo se desempeñó con normalidad por haber practicado y entrenado mucho, y con nervios ya que fue su primer regata. A medida que vayan participando en mas eventos como este adquirirán  más experiencia. Además, los chicos están muy contentos por participar y llevarse a casa una medalla por su propio esfuerzo”.

Los chicos que asisten a la Escuela de Remo y Canotaje, tienen clases dos veces por semana pero en esta última, más allá del estudio y el trabajo se dedicaron exclusivamente a entrenar todos los días. De esta manera el grupo se hizo homogéneo; esto hace que sean mas solidarios entre ellos, se ayuden con las embarcaciones y se exijan a ellos mismos a ser continuos con el deporte.

“Esto es importante para San Fernando porque aporta a la inclusión de los adolescentes, y deja a las familias tranquilas porque los chicos están realizando una actividad física dentro de un establecimiento y no están en la calle”, continuó la entrenadora del equipo local.

Por último, Traverso agregó: “Durante el resto del año va a haber diferentes tipos de regatas o eventos con escuelas municipales tanto en nuestra escuela como en las de ellos para seguir fomentando la practica de este deporte y seguir apostando a la inclusión y contención social”.

Los remeros de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje de San Fernando, que participaron de la competencia, y los resultados obtenidos fueron:

  • DOBLE PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Facundo Leguizamon, Alan Becerra y Timonel Nahuel Amante.
  • PAR CON TIMINEL: 2° Puesto: Jonatan Villaverde, Timonel Nahuel Amante
  • PAR CON TIMONEL: 2° Puesto: Nahuel Amante, Timonel Alan Becerra, 2 puesto
  • PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Ivan Solis, Timonel Facundo Leguizamon
  • PAR CON TIMONEL: 3° Puesto: Alan Vaca, Timonel Ivan Solis.

Formaron parte de la Regata que se desarrolló en el Yatch Club de Puerto Madero, diferentes escuelas de remo de la Zona Norte: ETMR Raggio, Grupo Educativo Marín, Club Campana, Club San Fernando, Escuela Municipalidad de tigre, Prefectura Naval, Centro Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog