LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 19 de octubre de 2012

Arranca el concurso #Estereotipos, contra la violencia de género

Grupos de mujeres de los CAFYS y alumnos de 3er año de las escuelas secundarias del distrito participan del certamen para elaborar mensajes en 140 caracteres contra los estereotipos. El ganador se conocerá el 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

El Municipio de Tigre desarrolla la primera campaña contra la violencia de género centrada en la comunicación vía redes sociales, y específicamente el Twitter, donde hará foco en la difusión de los estereotipos de género más comunes que reproducen modelos de comportamiento y generan conductas tendientes a consolidar la violencia de género. Entrá a www.tigre.gov.ar/estereotipos/
Durante los grupos de trabajo, en cada uno de los 19 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) y en las escuelas secundarias que participan, grupos de mujeres y de alumnos y alumnas de los terceros años, crearán una serie de mensajes, de un máximo de 140 caracteres, relacionados con las marcas y los estereotipos de género más frecuentes.
El resultado será una serie de mensajes que se difundirán durante todo noviembre a través de las redes sociales oficiales del Municipio. También participarán de un concurso en el cual el ganador será tomado como parte del guión para filmar un spot de TV contra la violencia de género, y tendrá un premio sorpresa.
Cada grupo participará de talleres reflexivos orientados a repensar y modificar algunas prácticas cotidianas, y propiciar un espacio de reflexión en la escuela que permita visibilizar la existencia de mitos y estereotipos de género.
Los objetivos centrales de trabajo en cada grupo apuntan a identificar los estereotipos de género, entender cómo se construyen socialmente las identidades de género, comprender la relación entre estereotipo de género y violencia de género, y reflexionar sobre las conductas basadas en estereotipos y sobre algunas creencias sociales, con el fin de crear vínculos interpersonales basados en la equidad.











El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional De La Lucha Contra la Violencia de Género, y desde el Municipio de Tigre se entendiendo que dicha problemática es social, pertenece al ámbito público y requiere de espacios de diálogo y discusión que permitan reflexionar sobre los mecanismos que se deben implementar para prevenirla.




Por eso lanzó el DAMA (Dispositivo de Alerta Para Mujeres Agredidas), que busca proteger a las mujeres cuyos agresores fueron excluidos del hogar o tienen prohibición de acercamiento dictada por un juez. Este dispositivo de última tecnología fue desarrollado por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, conjuntamente con la secretaría de Protección Ciudadana y la Agencia de Innovación Tecnológica municipal.




Además, Tigre impulsó la creación de una Fiscalía especializada en el tema, que hace más de un año trabaja junto a la Comisaría de la Mujer y al sistema Alerta Tigre - Género en la articulación de una red de contención que proteja a las mujeres agredidas en el momento en el que más vulnerables se encuentran.




Escribí en 140 caracteres tu mensaje para eliminar los estereotipos de género. Seguí al usuario oficial @estereotipos140. Tu mensaje debe incluir el Hashtag #estereotipos.




Tu mensaje será uno de los que difunda el Municipio de Tigre, y el más ingenioso será filmado en un spot de tv con actores y famosos. Empezá a TwitearInscribite en el 4731-7644 y en direcciondegeneroyviolencia@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog