EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Argentina ganó el Sudamericano de remo en Chile


Tras la edición de Tigre 2009, las tranquilas y transparentes aguas de la Laguna La Luz en Curauma, Valparaíso, fueron el escenario de las carreras del Campeonato Sudamericano de Remo Senior y Junior. Varios vecinos de Tigre se alzaron medallas doradas.

La Selección Argentina arribó a Chile unos días antes del último viernes, jornada en la que comenzaron a disputarse algunos repechajes y regatas, ya que atípicamente las inscripciones de las carreras se vieron modificadas una vez ya cerradas. Varios botes se bajaron de las pruebas, debiéndose acomodar  las carreras.

Como ya nos tienen acostumbrados los remeros argentinos, nuevamente la bandera argentina flameó en lo más alto del podio del Sudamericano, con un total de 18 medallas: 10 primeros puestos, 6 medallas de plata y 2 de bronce. Las medallas doradas fueron ganadas por las siguientes embarcaciones:

- single femenino ( Maria Gabriela Best )
- doble peso ligero femenino (Milka Kraljev, Clara Rohner )
- doble senior masculino (Ariel Suárez, Cristián Rosso )
- single senior masculino (Santiago Fernandez )
- doble senior femenino (María Gabriela Best, Lucia Palermo )
- dos sin masculino ( Joaquin Iwan, Diego López )
- cuádruple masculino ( Martin Laserre, Agustín Díaz, Ariel Suárez, Brian Rosso)
- cuatro sin masculino ( Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Francisco Esteras, Sebastián Fernandez )
- dos sin junior ( Eliel Giuse, Franco Ruiz )
Con esta fecha del Campeonato Sudamericano se cierra así el calendario de regatas internacionales del 2012 para el seleccionado argentino, quienes han tenido un brillante año repleto de increíbles logros. La próxima y ultima fecha será el Campeonato Argentino el 24 y 25 de Noviembre en la Pista Nacional de Tigre, los esperamos ahí.
Hace unos días, La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que constituye a Tigre como capital provincial del remo argentino por “la trayectoria de Tigre en este deporte, sus catorce clubes de remo, geografía, naturaleza y victorias deportivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog