EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

Andreotti reinauguró el Centro Cultural Carlos Gardel

El Intendente realizó la reinauguración del Centro Cultural Carlos Gardel, situado en Quintana y José Ingenieros. El renovado edificio cuenta con un arreglo integral edilicio, que mejoró por completo su aspecto, y con nuevas herramientas y accesorios. Ya se anotaron más de 200 vecinos que podrán disfrutar de los diferentes talleres municipales. Además, el Jefe Comunal adelantó que noviembre comenzarán a arreglar la plaza de alrededor.

El Municipio de San Fernando a través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante la recuperación y puesta en valor del C.C. Carlos Gardel. Con estos arreglos, los vecinos de Virreyes podrán realizar sus actividades y expresar de la mejor forma su arte.
 Al finalizar el acto de presentación, frente a más de un centenar de vecinos alegres, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Para mí es una gran alegría estar presente en esta remodelación y refacción del centro cultural, es un homenaje para los vecinos del lugar que participan de las actividades y se esfuerzan a diario. Este barrio es muy participativo, basta con venir a la mañana y ver la cantidad de chicos y abuelos que disfrutan del espacio”.
 Además, el Intendente adelantó un nuevo proyecto que realizará la Comuna. “Este es el primer paso que damos, ya que se necesitaba una remodelación total de este edificio que ha sido construido hace más de 25 años. Quiero comunicarles a todos los vecinos que además de esta obra tenemos pensado realizar la remodelación total de la Plaza. Comenzaremos los trabajos en el mes de noviembre, luego de festejar la Fiesta del Litoral en esta misma zona”, anunció Andreotti.
 En el Centro Cultural Carlos Gardel el Municipio intervino de manera integral en la remodelación y recuperación edilicia. Se colocaron pisos de goma en distintas áreas, se realizó la instalación de nuevas luminarias y se pusieron luces direccionales para futuras muestras que realicen sus alumnos. Además, se colocó una nueva cocina, heladeras y demás artefactos, entre varias modificaciones.
 Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D`Aquino, expresó: “A principios del mes de marzo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, mantuvo una conversación con la gente del barrio. En ella, los vecinos le manifestaron la necesidad de recuperar el centro ya que se encontraba en muy mal estado y deseaban volver a desarrollar los talleres y actividades. Por suerte, pudimos cumplir con sus pedidos y brindarle a la comunidad una buena infraestructura y seguridad edilicia para que puedan desarrollar las actividades culturales de la mejor y más cómoda manera”. “El edificio tenía humedad que pasaba a través de sus gradas. Estaba con agua y en mal estado. Les dimos la posibilidad de tener una cocina completa, aire acondicionado, calefacción, espejos para danzas, etc”, describió D`Aquino.
 El objetivo de este desarrollo cultural es promover la contención, participación e inclusión social de la comunidad sanfernandina, permitiendo que vecinos y artistas locales puedan expresar su arte fomentando la política cultural local.
“Nos parece muy importante reabrir este centro, era uno de nuestros compromisos. Queremos que los distintos lugares culturales estén en óptimas condiciones para que la gente pueda disfrutar no sólo de los talleres, sino también del ámbito que lo rodea. El Centro Cultural Carlos Gardel tiene una historia de 25 años, está inmerso en una sociedad que lo respeta y lo quiere”, expresó Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud, al tiempo que añadió: “Ya tenemos más de 200 vecinos anotados para las distintas actividades que incorporamos. Estas son: corte y confección; repostería; dibujo y graffitis; guitarra y charango. Durante el verano vamos a mantener las distintas actividades culturales”.
 También formaron parte del acto de reinaguración la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario de Educación Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; concejales y demás funcionarios y autoridades del ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog