EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 6 de octubre de 2012

Alumnos de la EP Nº21 fueron “Concejales por un día” en el HCD de Tigre

Los estudiantes de 6º de Rincón de Milberg, sesionaron en el Concejo Deliberante y compartieron junto a los Ediles una jornada de aprendizaje legislativo. 
Más de 40 niños de la EP Nº 21 recibieron la experiencia de ser “Concejales por un día”. La iniciativa busca que los alumnos de las escuelas primarias obtengan un conocimiento práctico sobre el funcionamiento del poder legislativo.
En dicho contexto, el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Roberto López, afirmó: “Es un gran orgullo recibir a estos alumnos de Rincón de Milberg quienes aprenderán cómo funciona la Casa del Pueblo y que aquí es donde se defienden los derechos de los ciudadanos de Tigre. Desde el inicio de la presidencia del Dr. Julio Zamora, el Concejo Deliberante tiene una política de puertas abiertas a la comunidad, y continuaremos por esta vía para que cada uno de los habitantes de nuestro Distrito sientan este espacio como propio”.
La jornada comenzó con una visita al Museo de Arte de Tigre (MAT) donde durante el recorrido disfrutaron de la muestra temporal y estable expuesta en sus respectivas Salas, además del relato de la paradigmática historia de la institución cultural por parte de sus guías. Posteriormente, los 40 alumnos visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde aprendieron de forma práctica el funcionamiento del poder legislativo desde todas sus aristas.
Por su parte, la docente Flavia Gasquez, señaló: “Esta es una gran experiencia para los chicos y estamos muy agradecidos porque nos hayan brindado este espacio para ellos. Esto nos permitirá sumar a la enseñanza teórica que les damos en clase, un conocimiento práctico que nunca olvidarán”.
Como cierre, se repartieron arreglos florales a los directivos y a las docentes presentes y cada uno de los niños obtuvo un diploma alusivo para que recordaran la experiencia.
Los alumnos que participaron de la iniciativa fueron: Bianco, Agustín; Cuenca, Leonardo; Ferre, Jorge; Gonzaléz, Sebastián; Lucero, Santiago; Merlo, Lucero; Portel, Joaquín; Quiroga, Gastón; Retta, Maximiliano; Abregu, Gabriela; Ayala, María Eugenia; Bordón, María José; Briano, Zahira; Cabrera, Agustina; Céspedes, Jaquelin; Céspedez, Silvana; Godoy, Silvana; Paris, Stephanie; Roble, Valentina; Ruiz, Maribel; Salguero, Yael; Barrientos, Diego; Benitez, Joaquín; Cardozo, Alejandro; Carusso, Damián; Cuadrado, Nicolás; Charles Mengeón, Federico; Damico, Alán; Fernandez, Alexis; Leiva, Juan Martín; Palacios, Rodrigo; Parello, Alan; Briano, Ornella; Cabral, Malena; Carcacha, Liliana; Colman, Florencia; Flores, Eugenia; Gauna, Brenda; Godoy, Daiana; Gonzalez, Belén; Guerra, Luzmila; Pascuzzo, Natasha y Pedernera, Sathya.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Juan Baldo y Marta Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog