EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

Seguridad y turismo, ejes del acuerdo entre Tigre y Gral. Lavalle

El Intendente de Tigre, Sergio Massa se reunió con la jefa comunal de Gral. Lavalle, Fabiana Passo, para llevar adelante un acuerdo en el que ambos distritos se comprometen a promover la integración y el intercambio de experiencias en materia de promoción turística y seguridad pública.

El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa fue recibido en Gral. Lavalle por la intendente de dicho municipio, Fabiana Passo. Durante el encuentro, ambos funcionarios llevaron adelante un acuerdo marco de colaboración con el fin de integrar ambos distritos, intercambiando experiencias en torno a ejes, como ser la seguridad pública y la actividad turística.
A propósito de ello, Massa, destacó: “Firmamos un acuerdo con General Lavalle ya que es clave que los municipios articulemos en conjunto soluciones a los problemas similares. Evaluar sistemas de cámaras, mercados de turismo o de trabajo en común es fundamental para potenciarnos entre nosotros.Lavalle tiene un puerto maravilloso, además el distrito está emprendiendo un parque nacional, conocido como parque del tuyú, por el que pasan muchos visitantes los fines de semana.
Tenemos que pensar en brindar seguridad, que es un tema muy importante y el trabajo vinculado a la descentralización de los municipios, vinculados a la posibilidad de que cada vez los distritos respondan a la demanda que día a día va creciendo sobre los intendentes. Es fundamental generar trabajo, dar crecimiento a nuestras comunidades y aprender del otro”.
Por su parte, Passo, afirmó: "Estamos muy contentos con la visita que nos ha hecho el intendente Massa. Nosotros ya habíamos visitado su distrito articulando temas relacionados a seguridad y turismo porque nos entendimos como región, pero también como una provincia toda. Nuestra obligación es permanente dentro de este convenio marco suscripto con el partido de la costa también, de un parque logístico. Con este convenio que hoy se firmó con Tigre definimos diferentes estrategias de colaboracion entre ambos municipios".
Durante el encuentro, Massa y Passo destacaron las economías de pesca mediana como eje productivo de la región haciendo énfasis en el fortalecimiento y la importancia de la actividad.
El acuerdo establece promover la integración de los dos distritos a través de la complementación e intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en el fomento de la actividad turística.
Asimismo, se impulsa alentar el intercambio de experiencias productivas entre los dos Municipios, a través de canales de comunicación permanente acerca de oportunidades comerciales y de servicios, asistencia técnica y circulación de información y documentación en la materia.
Por último, se busca Intercambiar experiencias en acciones preventivas en materia de seguridad pública y transferencia tecnológica en beneficio de los vecinos de ambas comunas, como así también fomentar ámbitos de intercambios, encuentros, seminarios, conferencias y foros académicos que permitn difundir la realidad sociocultural, fortaleciendo la integración, cooperación y el desarrollo humano de ambas comunidades.
Durante el encuentro los jefes comunales estuvieron acompañados por el Senador Osvaldo Goycochea; el Diputado Ramiro Gutierrez; el Intendente de Gral. Alvarado, Patricio Hogan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog