EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se lanzó la Semana de las Buenas Acciones en los distritos de la Región Metropolitana Norte

Con la presencia de los Intendentes de San Fernando, San Isidro, Vicente López y autoridades del Municipio de Tigre, se realizó en la Quinta los Ombúes, el lanzamiento de la segunda edición de la Semana de las Buenas Acciones, campaña de bien público que organiza la entidad Valores en Acción.

La Semana de las Buenas Acciones es una campaña que comprende del 1 al 8 de septiembre y busca concientizar a los vecinos de toda el área metropolitana norte para promover la realización de gestos que mejoran la calidad de vida. En la Quinta los Ombúes, en el partido de San Isidro, se realizó el lanzamiento de esta acción con la presencia de Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Fernando Manteli, Subsecretario de Política Social del Municipio de Tigre.
“Creo que para los municipios la semanas de las buenas acciones son todo el año todos los días, hoy son los municipios los que están más cerca de la gente y promueven la contención e inclusión social. Todo lo que hagamos hoy va a ser el resultado de la Argentina de 20 años” manifestó Luis Andreotti.
La organización de la Semana de las Buenas Acciones esta a cargo de la organización Valores en Acción e instituciones como Cruz Roja Argentina, Rotary Club, Soñarte, la Quinta los Ombúes, Portal 1 y Scouts Argentina. Mediante el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo” la campaña busca poner en practica los valores que son tan importantes para el funcionamiento de una comunidad.
“Estamos promoviendo distintas acciones que tienen que ver con necesidades puntuales en cada lugar, básicamente es una campaña de concientización para que la gente haga gestos de solidaridad y para contemplar al que uno tiene al lado y ver sus necesidades” explicó Alejandro Rodrigo, director de la Región Metropolitana Norte de Scouts de Argentina.
“La participación de las instituciones intermedias son fundamentales, en San Fernando tenemos muchas de prestigio y es importante estar al lado de ellas por que tienen vocación de servicio y le aportan mucho a la comunidad de forma gratuita” expresó Andreotti.
La idea fundamental de la campaña es contagiar que más gente se sienta con ganas de ser solidarios. Los chicos en esta acción cumplen un papel muy importante ya que se han distribuido en todas las escuelas primarias de la región un material didáctico para que el chico en familia pueda trabajar en las buenas acciones que se tienen que hacer día a día. A través de un superhéroe, llamado Valentín que se creó para la campaña, los chicos acompañan desde su lugar para hacer un buen gesto y que los adultos también los copien.
Además de las lideres comunales estuvieron presentes en el acto Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, el Obispo de San Isidro Monseñor Ojea, concejales, consejeros escolares de los otros distritos, representantes de organizaciones sociales y empresas auspiciantes.
“Creo que tenemos que trabajar juntos para promover este tipo de hábitos, que son educativos, todos los días tendríamos que tener una buena relación con el prójimo y construir un mundo mejor para hacerlo más humano, más bueno y más noble” dijo el Obispo de San Isidro Monseñor Ojea.
Por su parte Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante declaró: “Me parece muy buena la acción, nosotros como Municipio tenemos que estar presentes. Una buena acción ya es una sonrisa, lo principal es que si brindamos una mano cada día en todos los municipios de la región norte nuestro país va a estar mejor”.
En el ultimo día de la Semana de las Buenas Acciones se va a realizar la plaza Pelegrini ubicada en la zona del canal el cierre de la campaña para los municipios de San Fernando y Tigre. Los vecinos que quieran solidarizarse con la causa deben acercarse con alimentos no perecederos que luego serán donados al Hogar San Justo y la Escuela la Concepción ubicada en el delta.
“Esta acción es una alegría. El trabajo del Municipio es estar al lado de la gente, del vecino. El municipio es el oído de la gente, todos los problemas hay que escucharlos y ese es nuestro trabajo” concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog