EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de septiembre de 2012

Regata en La Plata con los remeros olímpicos

El domingo pasado la ciudad platense de Ensenada fue el escenario para la regata de Calendario Nacional. Los remeros de categoría promocional, oficial y veterana, desafiaron al viento saliendo con espíritu guerrero entre las violentas olas. La próxima regata será en la Pista Nacional de Tigre.
El día comenzó con una temperatura agradable, casi primaveral, parecía que la lluvia pronosticada no iba a llegar. Y no llegó, lo que sí llegó fue un viento muy fuerte que sopló constantemente durante toda la jornada. Las primeras regatas de la mañana se disputaron de manera normal, pero a medida que la velocidad del viento aumentaba, y por ende el tamaño de las olas, varias embarcaciones tuvieron que ser asistidas tras darse vuelta.
 Luego de una reunión con todos los delegados de los clubes, la decisión fue acortar las carreras de 2000 a 1000 metros, ya que las condiciones de los primeros mil metros eran muy difíciles, aún para los remeros más experimentados. Las regatas siguieron, pero sólo corrieron la mitad de la distancia oficial. Una buena solución para que todos los clubes del interior que se hicieron presentes, pudieran correr y que la regata no se suspenda.
Entre los remeros que se encontraban en La Plata, muchos de los más jovencitos aprovecharon para sacarse fotos y hablar con los recientes representantes olímpicos. Ya que los vecinos de Tigre, Ariel Suarez, María Laura Abalo, Lucía Palermo, Miguel Mayol y la rosarina Gabriela Best corrieron en las aguas del Río Santiago. Una jornada fresca, ventosa y muy húmeda para los remeros que batallaron entre las olas, pero una jornada repleta de remo.
Tras esta regata, los remeros de selección volverán a estar convocados a la Pista Nacional de Tigre para seguir entrenando con miras al Campeonato Sudamericano que se correrá en Chile a fines de octubre. Dentro de un mes se conformará el equipo nacional que nos representará a nivel continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog