EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de septiembre de 2012

Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y de Calle en el Delta de San Fernando

Organizada por la Unión de Artistas Independientes de Calle (UDAI) y el apoyo del Municipio de San Fernando, se llevó a cabo el 1° Encuentro Nacional e Internacional de Circo, Artes Escénicas y Calle en el Centro Cultural Isleño Arroyo Felicaria. Más de 200 artistas se reunieron en el delta para participar de talleres de perfeccionamiento para aprender y poder desenvolverse mejor en el oficio.

En las islas del delta de San Fernando, en el Club Felicaria (2° Sección de Islas) se desarrolló el Primer Encuentro de Circo, Artes Escénicas y Calle organizado por la Unión de Artistas Independientes (UDAI). Más de 200 personas participaron de distintos talleres dados por profesionales para ayudar a los artistas callejeros a perfeccionarse en cada disciplina para que luego puedan insertarse mejor en el ambiente laboral. A través de la ayuda del Municipio de San Fernando, se eligió el delta para realizar este encuentro que comenzó el jueves y finalizó el domingo superando totalmente las expectativas de los organizadores.
“El encuentro se basa en talleres, las disciplinas que tenemos son: malabares, swing, anti spinning, contacto, trapecio, tela, cuerda, payasos comunitario, de murgas y callejero, entre otras tantas. También tenemos dos bandas que hacen música, son unas mamberas que vinieron desde La Plata para acompañarnos en este evento de enseñanza y perfeccionamiento” explicó Maximiliano Senas, organizador de la UDAI.
Uno de los objetivos principales de este encuentro es el de unificar más el arte callejero y de circo. Tratar de recuperar la hermandad, la idea de comunidad, mejorar en cada disciplina y ayudar a los artistas a empezar a salir a trabajar y encarar al público.
“La convención tiene la pata principal que es mejorar y perfeccionarse en las disciplinas artísticas pero hay una idea general del encuentro y es transmitirles a los artistas desde como uno puede trabajar en la calle, la importancia del contacto con el público espectador, los vestuarios que deben utilizarse y la improvisación, hasta como me paro en escena y que maquillaje hay que usar para que los nenes no se asusten” manifestó Senas.
Del encuentro participaron también artistas muy reconocidos en el ambiente que fueron invitados para que transmitan toda su experiencia, como Oscar Videla de la Escuela de Circo Criollo de Argentina y Riki Rá que lleva más de 30 años en el rubro.
Fue el primer encuentro realizado en la zona norte del conurbano y desde el Municipio se cooperó para que el evento se llevara a cabo de la mejor manera y en las mejores condiciones. “El municipio nos ha dado una mano muy grande, nos presto el predio de Felicaria y a nosotros nos pareció increíble hacerlo acá en el delta. Incluso funciona como un fin de semana turístico por que hay mucha gente que no es de la zona y no conocía las islas de San Fernando”, concluyó el organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog