EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

Massa llamó a “romper con las manipulaciones”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre incluyó el voto electrónico en el debate sobre la reforma electoral. Además, anticipó que multará a Telecom por el “vergonzoso” servicio prestado en Tigre.

Sergio Massa pidió esta mañana que se incluya el "voto electrónico" en el debate sobre la reforma electoral: "Ampliar la base de participación es importante, yo a los 16 años ya militaba. Pero si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, màs allá del voto joven o el voto extranjero es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema para acabar con las suspicacias. Daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”. Y agregó: "El voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría. Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, por qué no hacerlo nosotros en la Provincia que tenemos incluso una geografía más amigable. En un año no electoral, si discutimos cuestiones de la elección deben ser èstas, las que modifican para mejor”.
En la misma línea, sostuvo que "el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones" y detalló que "rompería por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección".
Massa se refirió por otra parte al debate sobre la Policía municipal que se está llevando adelante en territorio bonaerense. "La seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal ocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión. Los municipios necesitamos tener una herramienta que nos permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la Provincia en este tema. Queremos la tercera jurisdicción de policía para comprometernos aun más en la prevención. Hoy tenemos móviles, cámaras , fiscalías , y tecnología, pero necesitamos màs herramientas, porque mas allà de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía la gente nos pide ayuda a los intendentes. La participación de la gente es central, nosotros tenemos el programa Alerta Tigre que recibe las alertas que envían los vecinos desde sus celulares, PCs, redes sociales como Twitter y Facebook, equipos LaPos para ventas con tarjetas instalados en comercios, y desde botones antipánico en escuelas y colectivos de líneas locales".
 Además, el jefe comunal de Tigre cuestionó a Telecom y anticipó que lo multará: “La situación de la empresa es vergonzosa, tenemos centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros, sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses". Y explicó: “Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, caso inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas".
 “Si una empresa, acumula el 65 % de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación. El área de defensa del consumidor parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios. Por eso vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo. El reglamento de usuario dice que deben reparar las lìneas en 72 horas, peros evidentemente el reglamento para ellos no existe. Algunas empresas piden que se cumplan las reglas sólo cuando se trata de cobrar, de tarifas o de rentabilidad, pero cuando se trata de cumplir con la gente se hacen los distraídos”.
Sobre las encuestas y su posicionamiento, sostuvo: “Una encuesta es sólo una foto de un momento, y la gente nos toma examen todos los días, así que digan lo que digan, para bien o para mal las encuestas, hay que seguir trabajando por los vecinos de Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog