EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de septiembre de 2012

Gran presentación de las obras de la vecina Teresa Gaetani en el HCD de Tigre

La artista plástica inauguró su Muestra “Primeros pasos” constituida por 24 obras. La misma puede visitarse, de forma libre y gratuita, de miércoles a domingos de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902.

Más de un centenar de vecinos acompañaron a la artista plástica de Don Torcuato, Teresa Gaetani en la inauguración de su Muestra: “Primeros Pasos” que se podrá disfrutar hasta el domingo 23 de septiembre en el recinto y en el Hall del Palacio Legislativo.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Nos honra ver a artistas de Tigre expresarse en el Concejo Deliberante porque nos satisface ser quienes les abrimos las puertas al arte en un espacio en el que antes sólo se desarrollaba lo estrictamente legislativo. Las destacadas exposiciones que fueron realizando nuestros vecinos nos hace percibir lo importante que es nuestro Distrito como polo cultural y que desde nuestro lugar, debemos y queremos seguir impulsando para que nuestro Partido sea reconocido por su gran talento”.
“Bajo el estandarte de tales objetivos, queremos darle visibilidad a las creaciones de nuestros vecinos y que sepan que pueden contar con la gestión del Intendente Sergio Massa y con todos los que la conformamos porque los vamos a seguir apoyando y acompañando”, agregó Zamora.
Durante la presentación, los vecinos y turistas presentes recorrieron con atención las distintas obras y escucharon a la artista los detalles brindados sobre cada uno de los cuadros expuestos en sendas salas del Concejo Deliberante.
Cabe destacar, que el nombre de la exhibición está inspirado en la posibilidad brindada a la artista -por la “Muestra Vecinos”- de destacarse de forma individual ante el público de Tigre y abarca distintos temas y técnicas.
“Primeros pasos” está constituida por las siguientes obras: “Casonas”, “Tríptico con flores”, “Madonna Della Libera”, “Casonas medievales”, “Otoño”, “Ramo de rosas”, “Geométrico con flores”, “Barcos en el puerto”, “Raíces”, “Dama del collar”, “Bailarina”, “Desnudo”, “Gaucho tomando mate”, “Esperanza”, “Sestriere”, “Canasto de frutas”, “La panadera”, “La carreta”, “Calas”, “Casa de filetto” y “Bote pesquero”, entre otras.
Por su parte, la artista plástica, sostuvo: “Agradezco la posibilidad que me dio el Concejo Deliberante y el Dr. Zamora de exponer por primera vez de forma individual y de compartir con todos los vecinos de Tigre, mis obras. La pintura fue mi gran asignatura pendiente durante muchos años y ahora voy haciendo realidad mi sueño. Es una gran oportunidad brindada a los artistas y es un evento que nunca olvidaremos”.
Teresa Gaetani comenzó a tomar clases en el año 2008 en el Taller de Haydee Mustillo y con sus obras formó parte de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Don Torcuato, en la Sociedad Fomento de la misma Localidad en la Reunión Comisión Sanmartiniana, en el Museo de la Reconquista y en el Centro Cultural Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog