EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

Funcionarios de Guatemala visitaron Tigre

La secretaría de Promoción Comunitaria recibió al equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la República de Guatemala, que eligió a Tigre como modelo de desarrollo. El objetivo fue intercambiar experiencias en la prosecución de políticas de empleo y capacitación laboral.

El equipo del Ministerio de Trabajo de la República de Guatemala compartió una jornada de trabajo con la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre. El propósito de la reunión fue mostrar el funcionamiento del área e ir avanzando en la conformación de una agenda bilateral en temas de empleo, producción y capacitación laboral.
Los funcionarios guatemaltecos se reunieron en la sede de la Oficina de Empleo local, sito en Almirante Brown 647 de Tigre. Allí ambas delegaciones conversaron acerca de las políticas de promoción de empleo en ambos países. Asimismo discutieron sobre la realidad económica latinoamericana y sacaron conclusiones sobre el papel de los estados municipales con respecto a la promoción del empleo.
La delegación de Guatemala vino a la República Argentina en virtud a una reunión programada con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el principal motivo de trabajar en una agenda común e incorporar actividades con respecto a la organización de la Secretaría de Empleo de nuestro país.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de recibir a los funcionarios guatemaltecos. Allí, junto a la Directora de Capacitación Laboral y Empleo, Carolina Murua, les explicaron el funcionamiento del área. Desde la realización de trámites, capacitación laboral, búsqueda de empleo, Programa Empleo Joven, programas de microemprendedores y economía social y todas las actividades que la subsecretaría realiza en virtud de generar políticas de empleo para los vecinos de Tigre.
“Es un honor que los funcionarios de la República de Guatemala hayan elegido Tigre como un modelo de desarrollo. Que hayan venido a ver cómo articulamos políticas de empleo, con la Nación, la Provincia, sindicatos, empresarios, comerciantes, cámaras y todos los que componen el sector productivo, nos hace sentir que venimos por buen camino. Desde que comenzó su gestión, el Intendente Sergio Massa ha sido un impulsor de un papel más intensivo, más comprometido y más activo del Municipio a la hora de generar desarrollo y combatir un mal que afecta a toda América Latina, como el desempleo”, sostuvo Daniel Gambino.
Reiteramos para aquellos vecinos que estén interesados en los cursos de formación y capacitación laboral, deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog