EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Entrega de insumos en los Centros de Atención Primaria de San Fernando

En el marco de las políticas públicas dirigidas a la comunidad materno infantil, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente hizo efectiva la entrega de insumos y equipamiento médico a los Centros Atención Primaria de San Fernando. Los mismos fueron adquiridos gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y la Nación, a través de los fondos surgidos de la gestión del Programa Plan Nacer.

Los seis centros de atención primaria a los que fueron destinados estos insumos: CS. María Isabel, CS. Nº 31, CAP. La Unión, CS. Nº 66, CS. Di Matteo y CS. Gálvez.
 Uno de los presentes en la distribución, Guillermo Brambila, el Director de Medicina Preventiva de la secretaría, señaló: “Gracias a las políticas desarrolladas a través del Programa Plan Nacer y la gestión del Municipio de San Fernando, pudimos adquirir estos insumos tecnológicos y destinarlos a los Centros de Salud municipales. Tratamos de repetir esta situación cada dos o tres meses ya que permanentemente hay que reponer o renovar este material”.
 A su vez, resaltó: ”El objetivo dispuesto es que todos los centros cuenten con su infraestructura edilicia, insumos y material tecnológico. De esta manera, el equipo de salud de cada dependencia puede llevar adelante las políticas sanitarias públicas de la mejor manera logrando una óptima atención y apuntando a la mejor calidad de vida de los vecinos”.
 El Plan Nacer tiene como objetivo primordial brindar más y mejor salud en las mujeres embarazadas y niños/as hasta los 6 años de edad sin obra social. Plantea como desafío social: cuidar y proteger el futuro de los niños y madres en una sociedad que se proyecta hacia un camino justo y distributivo. Además, busca explicitar la cobertura de salud y fortalecer la red de atención primaria sanitaria.
 Los materiales adquiridos por el Municipio y entregados a los Centros de Atención Primaria fueron Colposcopios, Compresores Odontológicos, Electrocardiógrafos, Camillas Ginecológicas, Nebulizadores Aspiradores Profesionales, Laringoscopios, Saturómetros Pediátricos, Tensiómetros Pediátricos, para obesos y adultos, Otoscopios, Negatoscopios, Pantoscopios, Pediómetros, Detectores de Sonidos Fecales, y Sillones y Compresores Odontológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog