EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

En tres meses, Tigre Recicla superó las 21 toneladas de plástico PET reciclado

Al cumplirse el tercer mes del concurso que premia el reciclado de plástico PET, los alumnos de los quintos años participantes ya superaron las 21 toneladas. El ganador de la semana es el 5º A del Instituto Santa Ana, de General Pacheco.
El Municipio de Tigre informó que en la semana 12 de concurso se sumó otra tonelada de plástico PET a lo ya recolectado, superando las 21 toneladas en total. El 5º A del Instituto Santa Ana es el ganador de la semana, con una recolección de 98 kg, con lo que el premio del paseo al Delta nuevamente quedó en una institución de General Pacheco.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, comentó “Ya estamos a la mitad del concurso, y es bueno ver que cada semana los chicos y toda la comunidad siguen aportando a mejorar nuestro ambiente. En promedio, cada uno de los más de 2500 chicos participantes ha juntado más de 8 kg de botellas de plástico PET, aunque esto varía mucho de una escuela a otra. El colegio Pueblo Educativo, con una matrícula de solo 14 chicos, ha recolectado 500 kg, es decir, más de 35 kilos por alumno, y lidera la tabla de posiciones por escuela, donde medimos cuántos kilogramos lleva recolectados cada institución participante en función de su matrícula de alumnos de quinto año.”
A su vez, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó que “en el marco de los festejos para el Día del Estudiante estamos preparando actividades de concientización que van a tener lugar, con espectáculos y música, en las amarras isleñas Hugo del Carril. Invitamos a todos los chicos a acercarse y participar, y por supuesto esperamos que al terminar ese día las botellas de agua y gaseosas que hayan consumido estén rumbo al pesaje de la semana siguiente, y no en los cestos de basura. Con la afluencia de público que siempre tenemos en Tigre ese día, va a ser una ocasión ideal para que cada uno de los participantes pueda aprovechar para seguir compitiendo, y a la vez promover el cuidado de nuestro ambiente”.
Para más información sobre el programa, www.purotigre.gov.ar o www.facebook.com/TigreRecicla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog