EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dos jóvenes vecinos de Tigre asoman en el futuro del remo nacional

Alejandro Colomino, de 24 años y de General Pacheco, y Agustín Campassi, de 23 y de Tigre Centro, salieron campeones de la tradicional Royal Henley en Canadá, en la especialidad Doble Par peso ligero senior, representando a la Selección Argentina de remo. Su próximo objetivo es “estar presentes y soñar con una medalla en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”.

Dicen que los sueños están para cumplirse. Y la dupla Colomini-Campassi empezó a hacer realidad en este 2012 todas esas ambiciones que, antes cada uno por su lado, pero ahora juntos, sueñan desde chiquitos. Con edad de menos de 25 años, obtuvieron en dupla par peso ligero senior hace unos días la tradicional edición de la Royal Henley que se disputó en Canadá. Una prestigiosa competencia que ya los pone en la consideración para el futuro del remo nacional y mundial.
Alejandro Colomini es vecino de General Pacheco. “Empecé a remar a los 16 años. A través de un selectivo, empezamos a entrenarnos con Agustín y pudimos viajar a Canadá con apoyo del ENARD. Trabajamos arduamente para llegar a este presente, sobre todo el aspecto físico con las máquinas de remo ergómetro. Nos falta seguir mejorando la técnica para pelear de igual a igual con las potencias”.
Sobre su vida, Colomini contó: “Vivo en Tigre y soy feliz acá. Estudio Administración de Empresas en la UBA, pero mi gran sueño es dedicarme al remo y poder participar en un Juego Olímpico”.
Por su parte, Agustín Campassi vive en Tigre centro. Y explica: “En mi caso dejé la carrera de psicología, para ser personal trainer y dar clases de remo en el TBC. Fui campeón argentino 2011 single ligero, una especialidad que no compite en un Juego Olímpico. Por eso con Ale nos damos cuenta de que juntos podemos cumplir nuestras expectativas. Nos tenemos mucha fe para el futuro”.
La dupla está feliz. A cada rato repite que “el objetivo son los Juegos de Río y que soñamos con una medalla”, pero que antes deben “trabajar más y mejor la técnica”. La próxima competencia a la vista es el Sudamericano de Chile, que se realizará en octubre de este año, y los Juegos Odesur, de Santiago 2014. Para ello, cada mañana se entrenan en la Pista Nacional de Tigre, soñando como alguna vez lo hizo la dupla Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero con lograr una presea dorada olímpica para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog