EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 18 de septiembre de 2012

Con la seguridad como eje, Tigre y Trenque Lauquen firmaron acuerdo

En un encuentro que tuvo lugar en ese distrito del Oeste bonaerense, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, junto al Intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, realizaron hoy la firma de un convenio de colaboración mutua sobre seguridad y políticas de tierras.

En tal sentido, y tras una charla a funcionarios, concejales de todos los partidos, sindicalistas y vecinos en el Centro Cívico "La Primera" sobre el
sistema de Cámaras de Seguridad, a partir de la experiencia en el Municipio que conduce, Sergio Massa destacó: “La seguridad es uno de los principales desafíos que tiene cualquier gobierno local. La gente vive preocupada y apostar a la tecnología como herramienta adicional a la prevención es importante. En Tigre ya tenemos 800 cámaras, móviles, 7 fiscalías descentralizadas y un sistema que permite capitalizar la participación de la gente desde Facebook, Twitter, sms o central de denuncias telefónicas”.
“Trabajamos para que la gente se sienta parte del programa del cuidado de los vecinos. Hemos tenido un desarrollo y avance importante y poderlo mostrar a otros municipios, para que en caso de sumarse a este problema más allá de la juridiscción, pueda servir. Somos conscientes de que el responsable es el gobernador de la Provincia, pero somos intendentes comprometidos con el problemas de nuestros vecinos y por lo tanto desde la inversión en prevención queremos que la gente viva más tranquila. Invertir en seguridad es invertir en vida".
 Y agregó: "Trenque Lauquen es una de las ciudades con mayor desarrollo en la provincia. En Tigre también vivimos un proceso de crecimiento y desarrollo importante, pero una cosa es crecer y otra engordar, y en ese sentido la experiencia de Trenque Lauquen en la densidad es muy buena para Tigre. En definitiva hay experiencias exitosas a un lado y otro de la provincia, y hay que sacar lo mejor de cada uno. No quiero dejar de transmitir a estos vecinos de Trenque nuestro compromiso y solidaridad porque uno imagina la cantidad de productores y personas pensando cómo seguir con las inundaciones. Ojalá otros intendentes entiendan de que hay que tener una mirada más regional para resolver este problema que duele y preocupa".
 Por su parte, Raúl Feito agregó: “Ojalá podamos imitar a Tigre en sus tareas y lo que han hecho en políticas de prevención y seguridad. Estamos empezando en Trenque Lauquen con la idea de crear un sistema de seguridad, que si bien es responsabilidad del gobierno provincial nosotros como autoridades locales no podemos dejarla de lado, porque en definitiva estamos defendiendo a los vecinos que confiaron en nosotros" y agregó: “La experiencia de Tigre nos sirve mucho ya que es el municipio que comenzó con las cámaras de seguridad y donde se ha tomado este tema con mayor responsabilidad, por eso para nosotros es muy importante poder firmar este convenio de colaboración con Massa".
El convenio establece que los Municipios de Tigre y Trenque Lauquen llevarán adelante acciones de asesoramiento e intercambio de experiencias en materia de las políticas de seguridad, puntualmente en la aplicación del sistema video cámaras. Asimismo, establece colaboración mutua en materia de políticas económicas respecto del sector industrial, y estrategias y modificaciones de sus políticas fiscales y de tierras.
 Así, las dos comunas comprometerán sus recursos humanos a fin de prestar sus conocimientos y mantendrán una comunicación fluida para proporcionarse informaciones que mutuamente se requieran.
 Del encuentro también participó Gilberto Alegre, intendente de Gral. Villegas, que expresó: "Acompañamos a Massa a la firma del convenio a esta ciudad que además vive un momento complicado con más del 40% de la superficie bajo agua por falta de inversión provincial".
 Asimismo, Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, sostuvo: "Acompaño a Sergio y a Raúl cuyo municipio esta viviendo un momento muy dificil por las inundaciones en la firma de un convenio de mutua ayuda en distintas políticas públicas. En el caso de Tigre con su fuerte trabajo de seguridad y en Trenque Lauquen con sus políticas de desarrollo urbano y de residuos sólidos urbanos. Venimos a aprender el trabajo sobre los residuos, por la preocupación que significa para nuestro distritos"
Durante la firma del convenio, estuvieron presentes funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, representantes de distintos partidos políticos, representantes gremiales y numerosos vecinos que se acercaron al Centro Cívico para compartir el acuerdo de colaboración entre Tigre y Trenque Lauquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog