EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de septiembre de 2012

Comenzó la “Campaña de Vacunación para Jóvenes y Adultos” en San Fernando

La Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente comenzó a desarrollar la Campaña de Vacunación en la vía pública destinada jóvenes y adultos de San Fernando. Esta política sanitaria apunta principalmente a la prevención de la hepatitis B y secundariamente al sarampión, rubeola y tétanos.
El operativo se realizó en el Carrefour de 202 y Acceso Norte y seguirá vigente los próximos tres viernes en distintos puntos estratégicos del partido. En esta primera jornada, más de 100 vecinos recibieron la correspondiente vacuna de manera gratuita y sin la necesidad de presentar una receta ni orden médica.
 Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio comenzó a desarrollar una “Campaña de Vacunación para jóvenes y adultos”, universal y gratuita, contra la hepatitis B. Además, actualizará, en aquellos vecinos que no tengan un esquema completo, las vacunas doble viral y doble bacteriana.
“El objetivo es claramente fortalecer la política nacional y provincial de inmunizaciones con una propia identidad municipal: la prevención y promoción de la salud. Este es el modelo que estamos instalando en San Fernando y que tiene como fin evitar que la población se enferme”, sostuvo el Secretario del área, Gustavo Santero, haciendo referencia al nuevo modelo de abordaje utilizado por su secretaría en varias ocasiones y con grandes resultados.
“Cuando la gente ve algo nuevo se acerca. Este modelo actúa en los vecinos cuando están haciendo otra tarea. No les saca mucho tiempo, no les molesta y lo toman con mucha aceptación y compromiso. Todo Municipio tiene la obligación de estar cerca de su comunidad”, agregó Santero y señaló que "a esta campaña provincial le hemos sumado la vacuna doble viral y doble bacteriana”.

Los operativos continuarán desarrollándose los siguientes viernes en las distintas zonas:

• Viernes 21 de septiembre, Costanera Municipal (Del Arca y Río Luján)
• Viernes 28 de septiembre, Plaza Dorrego (Ingeniero White y Tres de Febrero)
• Viernes 5 de octubre, Plaza Mitre (Madero y Constitución)

Todas las actividades se realizarán de 10 a 16 horas. Se pondrá a disposición de los vecinos de San Fernando un móvil municipal acondicionado para realizar la vacunación correspondiente, a cargo de enfermeras municipales.
La vacuna para la hepatitis B se encuentra disponible para toda la población en todos los Centros de Salud del distrito. Su aplicación es gratuita y no hace falta receta ni orden médica para aplicársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog