EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de septiembre de 2012

Campaña de Reciclaje y Separación de Residuos en Colegios de Isla de San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, participó de una campaña de “Reciclaje y Separación de Origen” de residuos sólidos urbanos (RSU). La misma, realizada en escuelas del Delta, se enmarca dentro de las políticas de concientización llevadas adelante por el área para generar conciencia de la importancia del reciclaje en los niños y jóvenes del distrito.

El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, remarcó la importancia de la campaña y profundizó en sus virtudes: “En esta oportunidad se realizó en el Delta, en la Reserva de Biosfera, y ha participado el Colegio Nº 26 y el Nº 20. Mediante la misma, tratamos de generar conciencia de lo importante que es separar en origen y darle disposición final a estos elementos, como el plástico y el vidrio, que nos producen tanto dolor de cabeza”.
 ”Los seres humanos nos tenemos que hacer cargo, entre otras cosas, de la basura que generamos. Y los chicos son los primeros que reaccionan favorablemente ante estas iniciativas y toman conciencia de su importancia”, señaló el funcionario respecto al compromiso de los jóvenes en el trato de la basura y su separación.
 Y adelantó: “Hoy sólo participaron estas dos escuelas de Islas, pero próximamente vamos a trabajar en el resto de los colegios para que todos los alumnos formen parte de este programa”.
 Estas actividades tienen un especial énfasis en todas las Escuelas de Islas y promueven el compromiso de los niños y jóvenes. Toda la operatoria se inscribe en el marco del proyecto de la Reserva de Biosfera del Delta de Paraná y forma parte del Programa de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un convenio realizado entre el CEAMSE y el Municipio de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog