EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 13 de septiembre de 2012

Avanza la ampliación de la bicisenda en la Avenida Paul Groussac

Tendrá 2.300 metros de extensión, entre Perú y Vilela. Será la continuación de la que va del Puente El Talar a Boulogne Sur Mer. También está en ejecución otra en Avenida del Trabajo, Don Torcuato. Representan una solución para ciclistas y peatones en vías cada vez más transitadas.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con las obras de la ampliación de la bicisenda en la Avenida Paul Groussac. Una vez concluida, los vecinos ya no tendrán que andar en bicicleta por la transitada Paul Groussac al 2000, sino que empezarán a hacerlo por una senda para bicicletas y para correr pegada a la avenida entre Perú y Vilela, a la altura de López Camelo, Ricardo Rojas, que será la continuación a la que se extiende desde el Puente El Talar hasta la Avenida Boulogne Sur Mer. A diferencia de ésta, será más ancha y de hormigón.
En simultáneo, también se construye una bicisenda de 1.800 metros lineales en la Avenida del Trabajo, entre las estaciones Don Torcuato y Vicelmirante Montes, paralela a las vías del tren.
“Las personas que caminan o usan bicicletas para trasladarse de un lugar a otro tienen derecho a hacerlo por un camino seguro. Con ese concepto, avanzamos con la construcción de bicisendas en diversos puntos del Distrito. Si el lugar tiene el espacio adecuado, habrá una”, indicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano.
La obra de la senda en Paul Groussac pegada a las vías del tren, que corresponden al ramal de la ex TBA que une Victoria con Capilla del Señor, se dividió en dos etapas: la obra coincidía con los tramos que se iban pavimentando de Paul Groussac. Por eso, desde 2009 los vecinos que viven entre el Puente El Talar y la avenida Boulogne Sur Mer –un total de 1.800 metros lineales– usan una bicisenda de asfalto de 1,6 metro de ancho.
La construcción de la bisicenda, a la altura de Perú, de 2.300 metros de extensión que llegará hasta Vilela, en López Camelo, se encuentra en su etapa final.
Esta vez, la bicisenda por la que pasarán tanto ciclistas como peatones, será de hormigón. “Este material permitirá que el ancho de la bicisenda sea de dos metros, 40 centímetros más que el tramo hecho de asfalto, donde se utilizaron máquinas con esa medida preestablecida”, explicó Grandoni.
Como en el otro sector, colocarán luminarias que le darán luz a la zona y, a la vez, más seguridad para los vecinos. En promedio, se instalarán unas 200 columnas, a razón de 10 por cuadra.
Asimismo, en los terrenos con pasto que están entre las vías y la bicisenda, se colocarán juegos aeróbicos y para chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog