EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de septiembre de 2012

A dos meses de su inauguración, muchos vecinos de San Fernando disfrutan de la Escuela Municipal de Boxeo

El Intendente Luis Andreotti recorrió nuevamente las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo que se inauguró en el mes de junio en San Fernando. Con sede en la Sociedad de Fomento de Virreyes (Garibaldi 2727), la escuela está cargo de la campeona sanfernandina, Erica “La Pantera” Farías y goza hoy de decenas de vecinos de todas las edades que concurren diariamente a las clases.

La puesta en marcha de la Escuela Municipal de Boxeo se da en el marco de una política de recuperación de las instituciones barriales que quedaron abandonadas y sin uso y tiene como objetivo la inclusión de todos los chicos de San Fernando mediante el deporte y la educación. El Intendente Luis Andreotti recorrió las instalaciones de la flamante escuela y manifestó: “Realmente es una satisfacción ver esta cantidad de chicos inscriptos, algunos ya están practicando y otros están esperando la revisada media. Creo que este es un lindo deporte, muy completo, la profesora es campeona y todo lo que hagamos para la contención social es positivo e importante”.
Por su parte, Erica “La Pantera” Farías dijo: “Estamos muy contentos y esperamos que se sigan sumando chicos y que cada vez más gente venga a entrenar. Las puertas de la escuela están abiertas para todos. Los chicos están muy entusiasmados, trabajando muchísimo, no faltan nunca”. Las clases son mixtas y se dictan de lunes a viernes de 13 a 15hs. y de 17 a 18.30hs. Los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs. están a cargo de Erica Farias.
El lugar donde esta la escuela fue especialmente remodelado. A mediados del mes de marzo, comenzaron las obras de refacción y todos los vecinos de Virreyes ahora pueden disfrutar de un gimnasio que cuenta con el espacio y los materiales necesarios para que la Escuela de Boxeo se desarrolle con todo lo que necesitan sus integrantes. “Está muy completo el gimnasio, todo a estrenar. Con los chicos nos estamos conociendo mutuamente porque yo aprendo con ellos la parte de docencia con la gran oportunidad que me dio el Intendente Andreotti de comunicar lo que se hacer, que es boxear y también transmitir mi experiencia” declaró Farias.
José Brown, vecino del barrio Ferrocarril, expresó: “Hace un mes que estoy acá haciendo un poco de gimnasia y aprendiendo. Yo entre el trabajo y la rutina había abandonado un poco la actividad deportiva y me pareció una buena idea aprovechar esta oportunidad que es gratis y está bárbaro. Las instalaciones están buenísimas y cada vez viene más gente”.
Antes de empezar con las clases a cada vecino que se acerca se le pide un electro cardiograma y un chequeo médico para que tanto los profesores como los alumnos estén tranquilos. Para el Municipio es muy importante el control previo de salud antes de empezar a entrenar ya que el boxeo es una actividad que requiere mucha resistencia. Se exige una ficha técnica para que los chicos estén sanos y se trabaje con la mayor seguridad y responsabilidad posible.
“Me parece perfecto que esta gestión use al deporte como herramienta de contención e inclusión social por que el deporte es salud. Es muy bueno que nos sumemos y trabajemos todos en conjunto para un mejor futuro” manifestó Farias.
“El futuro del país depende de lo que hagamos hoy. Les agradezco a los funcionarios, a los trabajadores, a los profes de educación física y por supuesto al vecino que a través del aporte que realiza con sus tasas, nosotros podemos hacer todo este trabajo de inclusión social” concluyó Andreotti.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en la Sociedad de Fomento de Virreyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog