EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de agosto de 2012

Tigre, sede del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

En las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Los Troncos del Talar, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes, niveles c y b, de Gimnasia Rítmica. El mismo culminará este sábado 25 de agosto, en el referido establecimiento dónde se hará la premiación final.

El deporte volvió a tocar la puerta del Municipio de Tigre y en esta oportunidad, fue elegido por la Federación Bonaerense de Gimnasia para ser sede del Torneo Nacional de Clubes, niveles c y b, en la rama de Gimnasia Rítmica.
La competencia deportiva tomó lugar en el Polideportivo Mariano Moreno, en la localidad de Troncos del Talar, dónde estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora y afirmó: “Tigre es por primera vez sede del campeonato argentino de clubes, un orgullo para todos nosotros ya que el deporte es una herramienta de inclusión para todos los chicos. Además hay una delegación del distrito participando y eso a nosotros nos gratifica enormemente. Tigre en materia de deportes ha diversificado a través de los polideportivos las distintas disciplinas y lo va a seguir haciendo de manera de contener a todos los chicos que participan”.
Y agregó: “Como dice nuestro Intendente, los polideportivos son la extensión de la escuela y la posibilidad de que una vez que salen del colegio tengan otro lugar para recrearse, divertirse y llevar adelante una vida saludable con la práctica de disciplina deportiva. Eso es algo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, tratando de darle cada vez más espacios de este tipo a cada una de las localidades de Tigre”.
Cabe destacar que el torneo dio comienzo el último jueves 23 de agosto, con un desfile de las delegaciones participantes y diversas muestras, además de las competencias con modalidad individual y grupal en categoría mayor. En tanto que este viernes las performances se realizaron en categoría mini y pre- infantil, así como también en infantil juvenil. No obstante, el torneo culminará este sábado 25 de agosto con el resto de las competencias y la premiación final.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Estamos muy contentos por ser sede de un torneo con estas características y recibir diversos clubes a nivel nacional con gimnastas que dejan todo por la disciplina. Con lo cual, estamos disfrutando de este mega evento deportivo, que son tres días y que genera en los chicos dedicación y vocación por el deporte”.
En tanto que el presidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Alejandro Patrinos, subrayó: “Quiero agradecer al Municipio de Tigre por su organización y por facilitarnos el desarrollo de estas actividades deportivas. Además, destacar el esfuerzo de los padres y las nenas por haber elegido este deporte. Aspiramos a que cada año las chicas crezcan cada vez más en la disciplina y ojalá la gimnasia artística se vuelva una rama deportiva cada vez más masiva, en la que más allá de la competencia, lo importante sea disfrutar y divertirse sanamente”.
Durante el torneo además estuvieron presentes, el director general de la promoción del deporte de Tigre, Julio Anelli; el regente del Polideportivo Mariano Moreno, Patricio Alegre; el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Sergio Wurch; demás autoridades, profesoras; gimnastas; padres; vecinos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog