EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de agosto de 2012

Tigre Recicla: Un colegio de Don Torcuato lidera el programa. Ya se recuperaron 18 toneladas de plástico PET

En la novena semana del concurso que premia el reciclado de plástico PET, los alumnos del 5º A Turno Mañana del Colegio San Martín, de Don Torcuato, resultaron los ganadores con una recolección de 170 kg.

El Municipio de Tigre informó que a través del concurso Tigre Recicla se alcanzaron las 18 toneladas de plástico PET que se han logrado recuperar para reciclar.
“Este resultado, que ya supera al total del año pasado, se logró gracias al esfuerzo y a las ganas que le ponen todos al programa: los chicos, pero también sus docentes, los directivos de las escuelas participantes, y todos los vecinos que colaboran con el programa acercando sus botellas a las escuelas”, señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, quien también comentó: “Cuando día a día vemos los problemas que se generan alrededor del tema de los residuos, que toman cada vez más espacio en la agenda política y en la agenda social, estos resultados son una muestra de que a través de los jóvenes se puede lograr comprometer a la comunidad con el cuidado de nuestro medio ambiente”.
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, afirmó: “Cuando pensamos que esas 18 toneladas representan más de 600.000 botellas nos damos cuenta de lo importante que es apoyar el esfuerzo de los chicos que participan del programa. En vez de ir a parar a nuestros ríos, o desperdiciarse en la basura, se están reciclando en una industria de Tigre, generando trabajo y un mejor uso de nuestros recursos naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog