EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 31 de agosto de 2012

Tigre Recicla rumbo a las 20 toneladas de plástico reciclado

En la décima semana del concurso que fomenta el reciclado de plástico PET en el Municipio de Tigre, se totalizaron 19 toneladas de plástico reciclado, el equivalente a 7 kg (unas 250 botellas) por alumno participante. El 5º A del Colegio San Marcos, de El Talar, es el ganador de la semana, aunque lo superan otros cursos que ya ganaron el paseo por el Delta.

Con una recolección semanal que superó la tonelada, a pesar de ser una semana más corta por el feriado, el programa Tigre Recicla alcanzó las 19 toneladas de plástico PET recuperado para reciclar. El Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, comentó: “Ya la semana pasada superamos lo que se había logrado reciclar durante la edición de 2011 del programa, y esta semana quedamos muy cerca de llegar a las 20 toneladas, uno de los objetivos que esperábamos alcanzar a mitad del concurso, y que en realidad estaremos logrando antes de esa fecha. Cada vez más gente se acerca con sus envases a las escuelas participantes, estamos contentos de seguir generando conciencia ambiental entre los vecinos”.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, agregó: “Esta semana el premio lo ganó un curso de El Talar, aunque es el cuarto en la tabla de posiciones, ya que los que lo superaron ya habían ganado el premio. Esto es un mensaje de aliento para los chicos que creen que su participación no cuenta porque no están en los primeros puestos: todo el esfuerzo suma, para cuidar nuestro ambiente y para tener la gratificación de ganar un premio”
Para más información sobre el programa visite www.purotigre.gob.ar o http://www.facebook.com/TigreRecicla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog