EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Tigre Recicla regresó de las vacaciones de invierno

Con la primera recolección luego del receso de invierno, el Municipio de Tigre superó las 14 toneladas de plástico PET que se recuperan para ser recicladas. Un curso de la Media 10 de Tigre es el ganador del premio semanal.
Tigre continúa con su exitoso programa de reciclado de plástico PET, Tigre Recicla, en el cual participan escuelas del partido a través de los alumnos de quinto año. Concluidas las vacaciones de invierno se realizó la recolección de la séptima semana de concurso, alcanzando 1381 kilogramos.
Los alumnos del 5º 1ª Economía de la Escuela 10, de Tigre, fueron los ganadores del premio semanal de un día en el Delta, premio que lograron con un pesaje de 107 kilos. Si bien este curso fue superado por dos cursos de El Talar en el ranking de la semana, estos cursos ya habían ganado el premio en semanas anteriores, por lo que los chicos de Tigre se hicieron acreedores al premio.
Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, comentó que “esta modalidad de que el premio semanal se pueda ganar una sola vez aumenta la competencia, ya que todos tienen mayor probabilidad de acceder con su esfuerzo a ser ganadores del día de paseo; notamos que esto los incentiva a participar, ya que un día en el Delta para los chicos de continente, o de paseo por la ciudad para los de las islas, es un premio que valoran mucho”.
Asimismo, señaló “estamos muy conformes con el resultado, pasamos las 14 toneladas, y quedan todavía cuatro meses por delante, así que esperamos poder llegar a reciclar una cantidad de plástico PET que marque una diferencia en nuestro ambiente y en nuestros hábitos cotidianos. Es una prueba de cómo un esfuerzo que parece chiquito, hecho por cada chico participante, con trabajo en equipo de la escuela, de los profesores y de toda la comunidad, puede marcar una gran diferencia en nuestra cultura ambiental.”
Para más información sobre el programa Tigre Recicla, visite www.purotigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog