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jueves, 16 de agosto de 2012

Tigre intima a Edenor por falta de servicio a vecinos

Ante problemas en el suministro del servicio eléctrico, el Municipio de Tigre intimó a la empresa Edenor a regularizar el mismo y se reunió con funcionarios del ENRE para coordinar tareas en común.
El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a los vecinos que habiendo detectado problemas en el regular suministro del servicio de electricidad en distintas localidades y la reiteración de esta situación durante varios días, ha intimado a la empresa EDENOR S. A. a:
1-proveer en forma regular e ininterrumpida el servicio de electricidad domiciliaria a todos los usuarios que reciben el mismo en el territorio del Municipio de Tigre.
2-informar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor las acciones por medio de las cuales se solucionarán los recurrentes problemas en la provisión del servicio.
El Municipio de Tigre, a través de sus áreas de Defensa del Consumidor, Defensa Civil y las Delegaciones Municipales ha detectado y trabajado en los cortes del servicio eléctrico que está prestando en forma irregular la empresa EDENOR, acompañando los reclamos de los vecinos, asesorándolos y paliando la situación dentro de sus posibilidades. En particular se ha intimado a la empresa a solucionar de inmediato y evitar futuras interrupciones en las localidades de Benavídez, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Conjuntamente con esta intimación el Secretario de Protección Ciudadana -Lic. Diego Santillán- y el responsable de Defensa del Consumidor -Dr. Mauricio Bernardo Bianchi- se reunieron con el Sr. Daniel Ríos -responsable de Asuntos Municipales del ENRE- y otros funcionarios de Entre Regulador de Electricidad para coordinar la realización de controles conjuntos sobre la calidad del servicio eléctrico domiciliario.
El Dr. Bianchi explicó: “Ya hemos trabajado en conjunto con el ENRE en otras ocasiones y mantenemos un contacto regular, pero ahora estamos planificando futuras acciones permanentes tanto referidas a los problemas cotidianos que tienen los vecinos como de difusión, concientización y capacitación sobre el servicio”. Y remarcó que “es un objetivo primordial de Tigre el respeto y la defensa de los derechos de los vecinos en su carácter de usuarios y consumidores y el ENRE no sólo es el ente que dicta normas sino que también debe velar por ese mismo fin”.
Asimismo, Daniel Ríos expresó: “El ENRE reconoce la tarea fundamental que realizan los municipios en la defensa de los usuarios y por ello es nuestra intención colaborar con Tigre en esta tarea cotidianamente”.
Por su parte, Diego Santillán destacó que “el ENRE se puso a disposición nuestra ante la situación actual de serias fallas en el sistema eléctrico domiciliario pero también para planificar acciones futuras teniendo como visión y objetivo que estas situaciones no se repitan”. Y resaltó: “Coordinaremos planes de trabajo entre el ENRE y Tigre para mejorar no solo el servicio a los vecinos sino también las condiciones de seguridad en el suministro eléctrico”.
La reunión se realizó en el palacio Municipal y se trabajó analizando los sectores más comprometidos para que el ENRE, al igual que lo ha hecho Tigre, intime a la empresa a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio y se apliquen las sanciones correspondientes por las irregularidades producidas.
Se recuerda a los vecinos que ante problemas en el servicio deben realizar un reclamo a la empresa EDENOR (se recomienda como método más sencillo el envío de un mensaje de texto de acuerdo a las instrucciones que están en la factura) y si no tuvieran respuesta adecuada de parte de la misma o el ente regulador, pueden denunciarlo personalmente en la sede de la OMIC en Las Heras 1679 de la localidad de El Talar, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. También pueden hacer consultas en la Delegación Municipal de su localidad, llamar al 4512-9909 o escribir al correo electrónico omic@tigre.gov.ar.

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