EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Tigre conmemoró la creación de la Comandancia Político Militar de Islas Malvinas

Bajo un clima emotivo, se procedió al descubrimiento de la placa en conmemoración a la Creación de la Comandancia Político Militar de Islas Malvinas e Islas Adyacentes al Cabo de Hornos.

El pasado domingo 29 de julio, el Municipio de Tigre junto a los vecinos recordaron el 183º aniversario de la creación de la “Comandancia Político Militar de Islas Malvinas e islas adyacentes al Cabo de Hornos”, a cargo de Luis Vernet en el Monumento a Malvinas ubicado en Tigre Centro.
En tal sentido, el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Con este humilde acto ratificamos una vez más la soberanía argentina sobre estos territorios. Recordando a los soldados y héroes que lucharon y dieron la vida por ella. Sabiendo que de manera pacífica y diplomática algún día estos territorios volverán a ser suelo argentino”.
Bajo un clima de plena emoción, el Director Coordinador de Museos, Guillermo Haut realizó una pequeña reseña histórica. Posteriormente, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos, Margarita Perrone brindó unas emotivas palabras alusivas y los funcionarios municipales procedieron al descubrimiento de la placa.
Como cierre del emotivo acto se entonaron las estrofas de la Marcha a las Malvinas Argentinas “Bajo un viento Sur” que hace alusión al clima del territorio austral.
La Comandancia Político Militar de Islas Malvinas e Islas Adyacentes al Cabo de Hornos fue creada con el fin de reforzar la presencia del Estado argentino en el año 1829 por el gobernador delegado de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro Salvador María del Carril, por intermedio de un decreto ley.
En el acto estuvieron presentes la Directora General de Promoción Cultural, Marilina Silva; el Director Coordinador de Planta Urbana, Víctor Lafranconi; representantes del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog