EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de agosto de 2012

Se realizó el primer Torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez

A través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social se llevó adelante, por primera vez en San Fernando, el Torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez. 30 chicos compitieron con el fin de participar en el Torneo Internacional que se realizará en Junín, a fines del mes de septiembre. “Es muy importante que este tipo de actividades, donde los chicos desarrollan otras cualidades además de las físicas, crezcan cada día más”, expresó el Subsecretario Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando tiene como iniciativa llevar a cabo las diferentes políticas deportivas, con el objetivo de que los chicos del distrito estén contenidos socialmente, mantenerlos fuera de la calle y que se desenvuelvan en distintos aspectos de la vida desarrollando cualidades intelectuales y físicas.
“Es muy importante poder participar de estos torneos y que se desarrollen acá en San Fernando. La idea del Intendente Andreotti es seguir fomentando todas las actividades deportivas y culturales para nuestros chicos”, manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
El Torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez, en el cual se anotaron 30 chicos, está dividido en distintas categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Esta competencia, que comenzó y finalizó durante esta jornada, fue un selectivo de entre diez y quince chicos que compitieron por un viaje a Junín. Allí, se realizará el Torneo a nivel Internacional en el que delegaciones de diferentes países estarán presentes.
Por su lado, Oscar Casatiglia, Director del Polideportivo N° 3, manifestó: “Es la primera vez que organizamos un torneo de la Escuela Municipal de Ajedrez. Los chicos acá tienen que pensar y eso implica concentración y a su vez estar relajados. No siempre se utiliza ni tiene que estar presente la parte deportiva”.
Los chicos seleccionados de la etapa municipal del torneo, viajarán a Junín a fines del mes de Septiembre, donde estarán durante tres días.
Cintia Primavera, Profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez, explicó: “Esta actividad, suele darles más interés a los mas chiquitos que a los más grandes. Tal vez porque los grandes tienen más prejuicios y lo asocian a una activad más intelectual, entonces a veces tienen temores de aprender algo nuevo, de ser juzgados o a ponerse a prueba. Jugando es la única forma de aprender”.
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en diferentes sedes, tanto en centros educativos como en instituciones barriales. Allí los chicos ya tienen actividades competitivas como torneos que van surgiendo o los Torneos de las Ligas Bonaerenses, de los cuales forman parte desde principio de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog