EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Se presentó la Maratón Universidad de San Andrés 2012 en San Fernando

El Municipio de San Fernando participó, junto con organizadores y autoridades de la Universidad, del lanzamiento de la Maratón Universidad de San Andrés 2012. El evento será el domingo 26 de agosto, contará con categorías de 8, 3 y 1 km. y se correrá por diferentes zonas del distrito.

El Municipio de San Fernando y la Universidad de San Andrés presentaron ayer el lanzamiento oficial de la Maratón Universidad de San Andrés 2012 que se correrá el 26 de agosto por distintas zonas del partido. “Desde el Municipio estamos articulando todo lo que tiene que ver con políticas deportivas y esta maratón es un aporte más para colaborar con la organización de la maratón y con la universidad. Todo lo que podemos hacer desde el Municipio en la contención social es fundamental. Nuestro Intendente Luis Andreotti nos apoya en toda las actividades y nosotros queremos ayudar para que se desarrollen” manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
La maratón tiene tres posibles categorías: el recorrido de 8k, el más exigente, el de 3k, una carrea aeróbica donde también participarán mamas con sus cochecitos y la de 1k, pensada para chicos menores de 12 años que se realizará dentro de la universidad con juegos y personajes infantiles. “La Maratón de San Andrés está orientada a diferentes públicos, a la comunidad de la universidad y a la comunidad de San Fernando en su totalidad. Invitamos a vecinos, atletas, personas con capacidades diferentes tanto motrices como mentales y todo el mundo que quiera pasar un momento agradable en familia” expresó Liliana Moreno, Directora de Deportes de la Universidad de San Andrés.
El circuito fue diseñado en conjunto con el Municipio, la Universidad y la Empresa Podios. Se realizaron muchas reuniones para poder organizarlo y se necesitó la ayuda de las distintas áreas del Municipio para que el evento se desarrolle con total tranquilidad. “Cuando hacemos un evento de estas características vamos casa por casa para explicarle a los vecinos las horas que la calle va a estar cortada. El Municipio tiene todas las áreas, especialmente las de salud, seguridad y transito trabajando para que el evento se desarrolle de la mejor manera” declaró Traverso.
Por su parte, Rodolfo Rossi, representante de la empresa Podios y uno de los organizadores de la maratón, dijo: “Es una alegría enorme poder formar parte de este evento. Estamos convencidos de que va a ser una fiesta. Es un privilegio poder tener un evento de estas características en un lugar tan lindo como San Fernando, los corredores en solo 8k va a pasar por lugares increíbles como avenidas rodeadas de árboles y el paseo costero con vista al río. Es una carrera única con un muy lindo recorrido”.
Estaban presentes en el lanzamiento del evento, Laura Finkelberg, aficionada al running y empleada de la institución académica e Ishmael Langan, maratonista keniata. “Me gusto mucho la propuesta por la gente que la organiza y por el recorrido. Es una carrera llana, linda, de 8 k. que esta buena para la familia y la amistad” expresó Ishmael. Por su parte Laura manifestó: “me estoy entrenando como siempre y mis expectativas para la maratón son las mejores, el recorrido es hermosísimo y este año va a venir mucha más gente”.
Para inscribirse a la maratón hay que ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton y completar un formulario. La carrera de 8k tiene un costo de $90, la de 3k $50 y la de 1k $30. Este monto incluye el derecho a participar y cada corredor recibirá una remera técnica y una bolsa con productos de los sponsors. En el caso de la maratón de 8k el participante también recibe un chip y una vez finalizada su carrera, el corredor recibirá un sms con su tiempo y puesto en su celular.
Para más información acerca de la maratón ingresar a www.udesa.edu.ar/maraton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog