EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Se inició en el Centro Universitario Tigre el programa de capacitación dictado por GOBERNA América Latina

Dirigido a todos los funcionarios y empleados del municipio, este programa de formación busca la mejora y el perfeccionamiento de los servicios que brinda la gestión municipal a todos los ciudadanos.

El secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cergnul, explicó: “Esta es la jornada inicial del curso sobre Gestión Pública, Administración y Comunicación para capacitar a funcionarios y no funcionarios en técnicas de gestión, basado en el convenio que realizó el municipio con GOBERNA América Latina y el Instituto Ortega y Gasset de Madrid”.
Asimismo, la consultora Analía del Franco, a cargo del módulo de Democracia y Gobierno, comentó: “GOBERNA América Latina busca el perfeccionamiento, desarrollo y optimización tanto de políticos como de funcionarios, técnicos y candidatos, generando una nueva clase política formada y capacitada específicamente para las necesidades de la gestión pública, que son distintas al resto. Lo hacemos conjuntamente con el municipio de Tigre, el 90 % de nuestro alumnado son funcionarios y empleados de diferentes sectores del municipio, que es lo que más nos interesa, porque la perspectiva abarca desde los estratos altos hasta la atención al público y el Tribunal de Faltas”.
El curso tocará temas como gestión de gobierno en democracia, estudios electorales, modernización de la gestión (específicamente el e-government). Otro módulo relaciona las políticas públicas focalizadas en medio ambiente y desarrollo regional, y un tercer módulo trata la comunicación política y de gestión de gobierno, para un mayor acercamiento con los vecinos y ciudadanos y la comunicación 2.0, que tiene una fuerte llegada a los jóvenes y sectores medios.
Desde diciembre de 2007, el municipio de Tigre trabaja para hacer de la gestión municipal una herramienta del desarrollo económico, social, cultural y democrático de la comunidad, porque un municipio de puertas abiertas, comprometido con la realidad y con una mirada más allá de la coyuntura, es la mejor respuesta a la confianza depositada en las urnas por la gran mayoría de los vecinos.
Para afrontar los retos y las cuestiones pendientes con la sociedad, la gestión pública requiere dirigentes y funcionarios socialmente comprometidos, pero también formados con las mejores herramientas.
GOBERNA América Latina es una Escuela de Política y Alto Gobierno apoyada por organismos nacionales e internacionales como FIIAPP, MECD-AECID, CEPAL, PNUD, SEGIB, OCDE y FLACSO; un espacio plural e independiente a nivel regional para compartir experiencias, aumentar los conocimientos y desarrollar las capacidades de gobiernos y administraciones públicas.
El municipio de Tigre y GOBERNA comparten la visión de la política y la gestión de gobierno, donde son factores clave la participación ciudadana y el compromiso activo de la comunidad empresaria. Por eso, el municipio ha convocado a participar en esta enriquecedora iniciativa para debatir abiertamente como mejorar el diseño, la implementación y el control de las políticas públicas, hacer más eficientes los recursos estatales y cuáles son las mejores herramientas y canales para acercar el Gobierno a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog