EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 31 de agosto de 2012

Se inauguró una nueva red de gas en Troncos del Talar

Más de 150 familias accederán a este servicio fundamental gracias a la inversión municipal. “Tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, subrayó Massa.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto a vecinos del Barrio Cina Cina de Troncos del Talar, dio por inaugurada la primera etapa de la red de gas que beneficiará a más de 150 familias que viven en la zona.
Asimismo, el jefe comunal entregó diplomas a los vecinos que ya cuentan con el servicio y afirmó: "Continuamos invirtiendo en red de gas, sabiendo que muchas veces se sabe el esfuerzo que no puede hacer la empresa, por eso mismo este año se realizaron 2.000 metros. Nos molesta ver que hay muchos padres que cuando tienen que calentar la leche de sus hijos tienen que usar la garrafa. Por eso mismo hay que igualar para arriba. Es un gran esfuerzo, pero queremos que el gas llegue a Dique Luján y para eso contamos con el compromiso de la empresa, con lo cual hace que estemos cada vez más cerca de ese logro. El gas tiene que ser un servicio de todos, no de unos pocos que lo puedan pagar”.
“Tengo un compromiso con Troncos del Talar. Vamos a seguir con la obra de asfalto para que nadie camine por el barro, con la idea de brindarles a los vecinos los servicios básicos que influyen en su calidad de vida. Aún nos falta, pero con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr. Queremos que toda la familia pueda disfrutar de un espacio público seguro. Además, vamos a terminar la escuela secundaria para que no tengan que trasladarse a otro lugar del distrito. Ahora hay una segunda etapa y seguiremos adelante con la obra, porque tenemos la convicción de que cada paso que damos es para construir una ciudadanía. Por eso mismo, continuemos haciendo más grande a Troncos y a Tigre”, agregó Massa.
La obra abarca un total de 1040 metros, con caños de 125 milímetros, que forman parte de la unión de una cañería troncal necesaria para seguir ampliando la red de gas del barrio, que luego servirá para continuar con la segunda etapa del proyecto.
El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, aseguró: "Se va a continuar con una segunda etapa, que va a comprender 1.400 metros más. Creemos que la vamos a inaugurar en los próximos 60 días. Se hará por Alexis Carrel y en las calles Azopardo, Caseros, Suipacha y French”.
"Anteriormente, para este tipo de obras, una parte del dinero la ponía el vecino y otra el Municipio. Pero desde el año pasado forman parte de inversiones totalmente municipales. En este caso se invirtió 1 millón de pesos entre las dos partes. Queremos ver a todo Tigre gasificado, que no es un tema menor ya que lo que buscamos es igualar para arriba", amplió Paesani.
Durante el acto, las autoridades presentes junto a los vecinos encendieron la llama votiva para dejar formalmente inaugurada la red de gas.
Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, dijo: "Siempre es una gran alegría inaugurar una red de gas. Más aún si es de Tigre. Por eso para nosotros es un placer trabajar con intendentes que piensan en los vecinos, ya que es un compromiso de la comunidad, la empresa y el municipio. De esa manera, en Tigre se siguen construyendo redes para que todas las familias puedan acceder a un servicio que es vital y necesario”.
Cabe destacar que ya se instalaron redes de gas en los barrios El Prado y Malvinas Argentinas de Benavídez, Bancalari, Don Torcuato, Villa Liniers y parte de Rincón Centro, y en Villa La Ñata.
Dentro de los próximos 30 días, en el barrio del Prado, también se celebrará la realización de la segunda etapa de la creación de otra red de gas, que resultará de una inversión de cerca de 5 millones de pesos.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del HCD, Julio Zamora; la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; los concejales de la referida localidad, Sonia Gatarri y Roberto Goicoechea, el director de Operaciones de Gas Natural Fenosa, Gerardo Gómez; el director Comercial de Gas Natural Fenosa, Jordi Grau; el responsable de expansión y nueva edificación, Juan Pablo Torra; la presidenta de la empresa GI GAS, Adriana Testa; demás autoridades, vecinas, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog