EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

San Fernando será anfitrión del Pre-Cosquín 2013

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto a funcionarios y concejales, anunció oficialmente que San Fernando será sede del gran festival de folklore Pre-Cosquín 2013. Además, distinguió a los artistas locales inscriptos en el Registro Único de Músicos.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, ante la presencia de todo su gabinete, concejales oficialistas y más de 50 artistas locales y vecinos, el Intendente Luis Andreotti presidió un acto de gran importancia para Cultura de San Fernando. En el mismo, distinguió a cada uno de los artistas con un diploma y anunció la realización del Pre-Cosquín 2013 en San Fernando. El cierre fue a puro color y música; en conjunto, todos los presentes cantaron el tema “Balderrama”.
 En ese sentido, Luis Andreotti expresó: ”Hoy San Fernando puede festejar por dos motivos. Primero, por el reconocimiento a los artistas locales, quienes dejan mucho por su arte. Luego, por tener la satisfacción de anunciar que en el mes de noviembre se va a realizar el Pre-Cosquín, la fiesta más tradicional del folklore en la Argentina. Hacerla en San Fernando es muy importante para todos y nos pone muy orgullosos”.
 ”San Fernando se va a vestir de gala porque en este evento realizaremos nuestro máximo esfuerzo para que salga de primera. El final del Pre-Cosquín se va a realizar en el Parque Náutico, un emblema de orgullo que nos distingue como la Capital Nacional de la Náutica, justo en la fecha del 40º aniversario”, sostuvo Andreotti en alusión a la importancia que le dará el Municipio y el motivo del lugar elegido como cierre.
 Respecto a la posibilidad de que eventualmente alguno de los artistas inscriptos del Registro Único de Músicos represente al Municipio en el certamen, Andreotti expresó: ”Desde el inicio de nuestra gestión venimos acompañando tanto a artistas como deportistas de la zona. Si tenemos el honor de tener representantes locales en el festival los vamos a acompañar en todo lo que podamos”.
 Por su parte, el Director de Cultura, Juventud y Turismo, Daniel Ferrer, destacó: ”Este es un trabajo que se viene realizando desde abril, cuando comenzamos a convocar a todos los músicos y artistas de distintos lugares de San Fernando”.
 A su vez, Ferrer profundizó en las virtudes del registro único, donde se inscribieron más de 75 vecinos: “Desde el estado, nos parece una política pública muy interesante. Hoy pueden acercarse a San Fernando diversos artistas a solicitar eventos o presentaciones. Es fundamental tener un registro de músicos para poder crear una bolsa de trabajo para cada artista”.
 A partir del Registro Único de Músicos, los artistas del distrito formarán parte de una base de datos que permitirá a la Comuna obtener información estadística, transparente y documentada acerca de la cantidad de músicos y grupos, los diferentes estilos que ejecutan, la trayectoria y el material discográfico que detentan, mejorando la selección de intérpretes y agrupaciones que protagonizarán festivales y eventos durante todo el año.
 Respecto al Pre-Cosquín, Ferrer anunció: ”Es un trabajo que nos encomendó Luis Andreotti. Es uno de los certámenes populares a nivel nacional más importantes desde hace ya 50 años. Que seamos la sede de toda Zona Norte para que los artistas puedan presentarse y representar a sus distritos, es un orgullo que nos llena de responsabilidad”.
 San Fernando Pre-Cosquín 2013 será la sede de toda la Zona Norte. Las inscripciones comenzarán a realizarse el 3 de septiembre en la quinta “El Ombú”, Av Libertador al 600. Los rubros serán variados y habrá tres rondas clasificatorias que se realizarán en distintos barrios del distrito. La final se llevará a cabo el 1 de diciembre con un veedor de la Comisión Folklórica de Cosquín que certificará a los mejores por técnica, estilo, estrategia, montura y puesta en escena, etc, serán dos por rubro. Los ganadores representarán a la zona en el Cosquín 2013, a realizarse en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog