EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Refacciones y recreos más seguros en las escuelas

El Municipio continúa invirtiendo en los establecimientos educativos para mejorar las condiciones en las que los chicos cursan su escolaridad.
El programa “Recreos Más Seguros”, que tiene por objeto mejorar los patios recreativos de las escuelas del distrito, sigue avanzando en diferentes colegios del Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar.
Durante las vacaciones de invierno se realizó un nuevo patio en la primaria 15 de talar (que acaba de cumplir 85 años) y se recupero un patio de la escuela primaria N° 49 de Rincon.
En la primera, se demolió el patio existente, que estaba en malas condiciones, se niveló el terreno y se realizó un nuevo patio de 600 metros cuadrados de hormigón armado. También se modificaron y reemplazaron los desagües pluviales y las bachas de lavado.
En la escuela 49, se incorporó la parcela aledaña y se derribó el muro perímetral de 40 metros de largo que separaba los terrenos. Además se demolieron anexos que se encontraban abandonados y se reacondicionó el patio existente. También se realizó la pintura total de la escuela y la conexión a la red de gas natural.
El programa Recreos más Seguros se articuló luego de un trabajo integral de análisis de estadísticas que indicaba que los patios son los lugares en los que se producen más accidentes dentro de la escuela.
Por ese motivo, se continúa con instala el reemplazo de los viejos juegos de las escuelas por nuevos dispositivos, más modernos y fabricados con materiales que poseen un mayor poder de absorción a los golpes, con el objetivo de quitar obstáculos, darle mejor accesibilidad a niños con discapacidad, y otorgarles los metros cuadrados necesarios para desarrollar educacion física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog