EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 31 de agosto de 2012

Prevención odontológica en Troncos del Talar

El Municipio se acerca a las escuelas para controlar la salud dental en los más chicos y brindar información sobre prevención en enfermedades de la cavidad bucal. Se Trabaja en gestión asociada junto a la UBA y a la Fundación Caminando Juntos

Durante agosto comenzó el programa municipal que acerca profesionales odontológicos a los establecimientos educativos del distrito, con la intención de prevenir enfermedades dentales en más de 100 chicos de la escuela 11 de Troncos Además, del Talar.
Allí se inició la historia clínica dental de los presentes, se identificó el estado bucal inicial pre- tratamiento a través de indicadores biológicos y se detectaron problemas de sangrado post cepillado.
Además, con respecto a la enseñanza de autocuidados en higiene bucal, se confeccionaron cepilleros para los escolares para que realizaran la higiene bucal en la escuela 2 veces por semana, monitoreados por docentes de la facultad y docente a cargo del grado.
Al finalizar el año , estos cepillos serán entregados a los alumnos, para que los lleven a sus hogares, y al año siguiente serán renovados para continuar el programa.
Además se realizaron actividades para motivar a los niños de primer grado a la atencion odontologica, con obras de títeres destinados a los diferentes grados del colegio y a los padres que acompañaron a sus hijos.
También se realizó la higiene bucal personalizada y el asesoramiento dietético a los alumnos, y se realizaron en algunos grados talleres de educación para la salud bucal. Para los tratamientos como exodoncias y/o tratamientos de conductos de dientes permanentes, se trabaja además en el Móvil Odontológico, con el Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFYS) de Troncos del Talar y el nuevo Hospital Odontológico.
“Para fortalecer la prevención, se realizó una reunión con los padres que acompañaron a sus hijos para esta experiencia: se les explicó el trabajo que se iba a hacer, de qué manera, cuáles iban a ser las actividades que se desarrollaban”, explicó María José Viani, directora de MedicinaPreventiva.
Para complementar el trabajo, el Móvil Odontologico de Tigre recorre los jardines de infantes trabajando en conjunto con el CAFYS , quienes en conjunto otorgan el alta odontológica a todas las salas de los jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog