EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de agosto de 2012

Presentación del libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando de Buena Vista”

El historiador local Carlos Smachetti presentó el libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando de Buena Vista” reeditado con el apoyo del Municipio. Esta actividad forma parte de las acciones programadas en el marco de la semana sanmartiniana que recuerda los 200 años de la visita del Gral. José de San Martín en nuestra ciudad.

El libro relata una visión histórica de los hechos ocurridos entre el 27 de agosto de 1812 y el 13 de septiembre de 1813 protagonizados por el Libertador General Don José de San Martín y efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo en San Fernando. La escuelas de la ciudad recibirán ejemplares para transmitirle a los alumnos este importante acontecimiento de la historia local con trascendencia latinoamericana.
“Esto tiene un valor incalculable en la medida en que los libros llegarán a cada una de las aulas. Felicito la iniciativa del Municipio porque el futuro va a ser de esos chicos, por eso hay que formarlos y transmitirles el amor a la patria”, dijo el escritor Smachetti.
En nombre del intendente Luis Andreotti, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, comentó: “Venimos trabajando con Smachetti desde hace tiempo y apoyando todo lo relacionado con la cultura y la historia de San Fernando. En estos días, estamos celebrando los 200 años del paso de San Martín por la Plaza Mitre para reponer a Carlos Belgrano, hermano del Coronel Manuel Belgrano. San Fernando tiene una historia muy rica y el Municipio trabaja para que todos los vecinos la conozcan”.
“Poder volver a la fuente nos permite entender el presente, desde por qué nos llamamos San Fernando, hasta por qué San Martín pasó por San Fernando para hablar con sus tropas”, dijo el Director de Cultura, Juventud y Turismo, Daniel Ferrer.
La semana sanmartiniana se acompaña con una muestra alusiva que permanecerá abierta en el Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista hasta fines de septiembre. Se pueden ver objetos y vestimenta típicos de la época, cuadros, pinturas, billetes, monedas, material bibliográfico y trabajos realizados por alumnos de las escuelas del distrito.
Los horarios en que el Museo (Ituzaingo 1053) estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.
El cierre de la Semana Sanmartiniana será el sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog