EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Massa inauguró un puente vehicular que une Rincón con Tigre Centro

El jefe comunal compartió con los vecinos la apertura al tránsito del nuevo acceso que cruza el Río Reconquista desde Sargento Díaz hasta Aristóbulo del Valle (calle que fue repavimentada en 900 metros de su extensión), y viceversa. Además se inauguró la plaza Cintio, un espacio público renovado y lindero al puente que además cuenta con cámara de seguridad. “La obra pública es una herramienta fenomenal para incluir e igualar y para generar empleo y desarrollo urbano”, afirmó Massa.
Abrió al tránsito un puente vehicular que une Tigre Centro con Rincón de Milberg. El nuevo acceso cruza el Río Reconquista desde Sargento Díaz hasta Aristóbulo del Valle, y viceversa. Tiene doble calzada y cuenta con una cámara de seguridad colocada por la Secretaría de Protección Ciudadana que capta todos los movimientos en 360 grados y visualiza 300 metros de largo.
Tras una multitudinaria caravana de los vecinos de Rincón, que incluyó a los abuelos que forman parte del programa de Tercera Edad municipal, a los chicos de clubes de barrio y el polideportivo, y a los integrantes de la murga “Los elegante de Rincón”, el intendente de Tigre, Sergio Massa, presentó las flamantes obras y expresó: “Es la inauguración de un puente que conecta la localidad de Rincón con Tigre, lo que contribuirá mucho al crecimiento de la primera localidad, sumando además pavimentos de hormigón en la calle Aristóbulo del Valle y por sobre todas las cosas con la recuperación de más espacios públicos, en este caso con la plaza Cintio en homenaje a una familia muy tradicional de Tigre. El objetivo es seguir recuperando los espacios públicos y continuar haciendo que la inversión en la obra pública sea un motor de desarrollo para Tigre como lo es para la Argentina. La obra pública es una herramienta fenomenal para incluir, para igualar y para generar empleo y desarrollo urbano. Es muy importante tener planificación de obra pública y su ejecución en los municipios también como una forma de mejorar la calidad de vida de la gente. El espacio público lindo y seguro hace sentir a todos incluidos”.
Asimismo, afirmó: “Esta zona está en constante crecimiento, con obras de cloacas, pavimentos, polideportivos, plazas, agua corriente y red de gas en una parte de la localidad. Todo ese esfuerzo de inversión tienen como correlato un crecimiento de la zona y poblacional, de manera ordenada y con desarrollo por inversión pública planificada. A medida que se multiplican la cantidad de puentes sobre el río, se disminuyen la cantidad de vehículos en un mismo cruce y se permite descongestionar. Convivimos en nuestra geografía con los ríos y nos obliga a planificar inversión no solamente en las calles sino también en los puentes como conexión entre localidades. Rincón parecía el patio trasero de Tigre, y lo que estamos tratando es de igualar para arriba. Sea el lugar que sea, queremos que todos los vecinos se sientan integrados e incluidos a través de la arquitectura urbana y la obra pública, con el mismo perfil de alumbrado y de espacios públicos, entre otras cosas”.
Esta obra corresponde a una planificación vial que viene ejecutando el municipio como consecuencia del crecimiento demográfico que vive el partido. Las localidades de Tigre, Rincón de Milberg, Benavídez, Villa La Ñata y Dique Lujan, se vieron beneficiadas con el ensanche de ruta 27. Es así que el nuevo puente será una vía alternativa de paso al centro comercial de Rincón de Milberg, situado sobre la Avenida Santa María.
Como complemento, se recuperó un espacio público en el mismo lugar. La Plaza Cintio luce 20 farolas, un juego de madera para chicos, una pérgola, arbustos, árboles y palmeras. Además, se elevó 40 centímetros el terreno debido a que se encuentra a un nivel bajo y con la marea normal del Río Reconquista, sufría anegaciones.
En esta línea, Analía Cintio, nieta de Humberto Cintio, un hombre honrado de Tigre, subrayó: “Gracias a nuestro intendente volvimos a recuperar este espacio que lleva el nombre de mi abuelo. Estamos totalmente agradecidos y felices porque esta plaza dejó de ser conservada y por suerte Sergio Massa la valoró y recuperó”.
Finalmente, se dejó habilitada la repavimentación de la calle Aristóbulo del Valle, entre las calles Irala y Juan Milberg (9 cuadras). Allí se ejecutó pavimento de hormigón con cordón cuneta, y cuenta con un ancho de 7,50 metros.
Con las mencionadas obras, se mejora un espacio urbano de los vecinos de la ciudad de Tigre y Rincón de Milberg y a la vez, se resuelve la vinculación del tránsito vehicular de dos áreas próximas entre sí separadas por el Río Reconquista, descongestionando el tránsito vehicular que transcurre por Avenida Liniers en su intersección con la Avenida Santa María.
Durante la inauguración estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre y Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, además de secretarios, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog