EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Llega al MAT “Ex.Presa”

La nueva exhibición, de la artista plástica Sol Storni, aborda la violencia de género. La inauguración se llevará a cabo este sábado 18 de agosto, a las 12.30 hs, en el Museo de Arte Tigre; y podrá visitarse hasta el domingo 26.

Bajo el lema “El arte sana y salva”, este sábado 18 de agosto, a las 12:30 hs, el Museo de Arte Tigre inaugura la muestra “Ex.Presa”, de Sol Storni. La exhibición aborda la temática del abuso y violencia de género a través de diversos lenguajes como la pintura, fotografías intervenidas, objetos, video, instalación y performance.
“Ex.Presa” es una manifestación artística contra la violencia no solo física sino también psíquica y espiritual trasladando la metáfora de respeto y pertenencia al cuerpo de la sociedad.
En las diferentes concepciones artísticas también participaron el fotógrafo Gabriel Rocca, la diseñadora Mariana Cortes y otros actores comprometidos con la temática como Leticia Brédice, Julieta Ortega, Boy Olmi, Sandra Ballesteros, Nahuel Mutti y Rosario Ortega.

Más información
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, la célebre autora del poema “Tu me quieres blanca”, entre otras creaciones, Sol Storni es pintora, dibujante, escultora y performer. Como autodidacta tuvo sus primeras experiencias con el dibujo y la pintura y, posteriormente, estudió con la artista plástica Beatriz Pereira. En el 2000 se trasladó a Florencia, donde se perfeccionó con el maestro Alessandro Berti. La artista ha expuesto se obra en el país y en ciudades como Praga, Florencia, Santiago de Chile y Lima.
Cabe destacar que “Ex.Presa” se podrá visitar hasta el domingo 26 de agosto de miércoles a viernes de 9 a 19; y sábados y domingos de 12 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog