EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

Las ONGs se capacitan en Tigre

Unas 33 instituciones participaron del Taller jurídico Contable organizado entre el Municipio y la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (FBENG).

Durante la tarde del sábado, 150 integrantes de 33 ONGs del distrito, participaron del Taller Jurídico Contable que se llevó a cabo en el Club Peñarol de Tigre. Allí se capacitó y asesoró técnicamente a los vecinos de Tigre en herramientas para gestionar correctamente una organización no gubernamental en los aspectos relacionados con la administración contable y la correcta conformación jurídica.
Además se entregaron personerías jurídicas a diferentes instituciones, y la charla explicativa estuvo a cargo de Fernando Mantelli, director del Consejo Municipal de Políticas Sociales, y de Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de entidades No Gubernamentales (FBENG), con quien el Municipio de Tigre firmó un convenio de mutua colaboración para realizar este tipo de actividades.
“Desde la gestión que encabeza Sergio Massa consideramos que las instituciones y ONGs deben tener cada vez más herramientas para mejorar el servicio que prestan con la comunidad, que muchas veces nos ayudan a aplicar las políticas sociales en los barrios. Si tienen más capacidad de administrarse y organizarse metódicamente, tienen más chances de conseguir los objetivos que se proponen”, explicó Mantelli.
La iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y apunta a dotar de mejores herramientas a las organizaciones del distrito, pero además tramita ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., la conformación legal de nuevas entidades.
Héctor Enrique Fernández, presidente de la FBENG, agregó: "Tigre nos ha dado mucho apoyo y se preocupa constantemente en mejorar la calidad de las entidades locales. A través del trabajo conjunto, logramos fortalecer a las instituciones intermedias y hacemos una sociedad más fuerte, con más herramientas para trabajar de forma profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog