EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Importante donación al MAT de obras provenientes de París

Cristina Iglesias, hija del gran pintor argentino Manuel Francisco Iglesias, concretó una importante donación al Museo de Arte Tigre, comprendida por dibujos y pinturas de las riveras del Delta que el artista había realizado.

Gracias a la destacada colaboración de la Embajada Argentina en Francia y la Cancillería Argentina, el MAT incorpora a su acervo nuevas obras que se suman a la sala de adquisiciones y donaciones.
La heredera e hija del autor, Cristina Iglesias, consideró las cualidades del Museo para concretar la importante donación que incluye los títulos “Paisaje Tigrense” y “Rancho Isleño”, ambos al óleo, dibujos a tinta del puerto, y un singular retrato de Pablo Picasso, realizado por el propio Yglesias, de muy expresiva calidad.
De esta manera el Museo de Arte Tigre no solo crece en cuanto a las cantidades de público que recibe, sino también por su patrimonio.

Más información
Manuel Francisco Iglesias (mas tarde firmaría sus cuadros como Yglesias) nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1901
Tenía 14 años cuando comenzó a trabajar junto a su padre, fotógrafo, en una de las galerías de arte más importantes de Buenos Aires, que es lo mismo que decir de la República: la Galería Witcomb.
Alrededor de los años 20 concurrió a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde tuvo la oportunidad de desarrollar habilidades con diferentes técnicas como óleo, carbón, pastel y acuarela, mientras se perfilaba como un dibujante y pintor de trazo seguro.
Su temática es variada pero la mayor parte de su trabajo está inspirado por los paisajes de nuestro país que recorrió con su carnet de bosquejos y los motivos ciudadanos. También se destacó como retratista.
Expuso durante más de 15 años en el Salón Anual de Bellas Artes de Buenos Aires y en los salones oficiales de Santa Fe, Rosario, La Plata y Mar del Plata.
Realizó 18 exposiciones individuales, la mayoría de ellas en la Galería Witcomb.
Su larga trayectoria en la Galeria Witcomb desde las tempranas décadas del siglo XX, le permitió vivir de cerca el curso de las artes plásticas argentinas. Pintores como Benito Quinquela Martín, Lorenzo Gigli, Besares Soaire, Libero Badíi, Pastorello, Plancks, Rubio, Rodolfo Castagna, Soldi, Spilimbergo y otros, formaron parte del círculo de expositores y amigos. Muchos lo conocian simplemente como “Manolo”…de Witcomb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog