EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

Gran Operativo de Seguridad en todo San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo el Operativo de Seguridad: Conurbano Azul, cuya finalidad fue reforzar las medidas de seguridad mediante relevamientos y supervisiones policiales en los barrios más conflictivos y a través de controles de tránsito en todo el distrito.

Este gran operativo de despliegue, recorrido, supervisión policial y tránsito se desarrolló durante todo el día y en distintos puntos estratégicos del distrito. Contó con la presencia de más de 200 efectivos de diferentes áreas del Ministerio de Seguridad Provincial y 70 empleados municipales del Área de Monitoreo, Tránsito, Orden Urbano, entre varias, dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana.
 En ese sentido, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar este operativo en forma periódica y sin previo aviso para reforzar la prevención y mejorar calidad de vida de todos nuestros vecinos, uno de nuestros objetivos principales. El Municipio está acompañando este operativo ya que la seguridad es un tema candente y de gran importancia”.
 Por otro lado, adelantó: “Estamos haciendo muchas inversiones en cámaras de seguridad, iluminación, nuevos destacamentos policiales, etc. En pocos días más, vamos a tener a la Patrulla de Protección Ciudadana circulando por todo San Fernando. Los móviles acompañarán a todos los operativos policiales y de tránsito, cuando la ocasión lo amerite”.
 Por su parte, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, arrojó detalles sobre el operativo: “La finalidad del mismo fue reforzar y extremar las medidas de seguridad de todo San Fernando. Se trabajó en puestos fijos, puntos estratégicos y sitios no ordinarios”. A su vez, mencionó: ”Este operativo es uno de los iniciales de esta característica, lo establecimos por disposición del Intendente Andreotti y en articulación directa con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que actuó como consecuencia de un dispositivo de apoyo”.
 El resultado final arrojó los siguientes datos: en el transcurso del día se identificaron alrededor de 200 vehículos de los cuales 44 fueron contravencionados y 55 secuestrados, siendo el 80% motos. Al tiempo que se identificaron 300 personas de las cuales 43 quedaron detenidas. “A los detenidos se les está averiguando sus medios lícitos de vida y sus antecedentes. Hubo casos que los mismos poseían denuncias de captura, se encontraban con armas de fuego o blancas, tenían estupefacientes, se resistieron a la autoridad, etc. Todo este trabajo fue en apoyo a la seguridad de los vecinos de San Fernando”, afirmó Giuffré.
 Los vecinos de San Fernando también opinaron. “Hace 59 años que vivo en el distrito y esta es la primera vez que me frenan para pedirme los papeles del auto. Era hora, lo considero muy positivo”, festejo Ricardo, luego de pasar por un operativo de tránsito; “Me parecen muy positivos, más, sabiendo que no sólo los realizan en puntos estratégicos sino en todos los barrios”, celebró Carlos, en alusión a la supervisión de las zonas más conflictivas; “Todo lo que refuerce la seguridad está más que bienvenido. Estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo el Municipio”, finalizó Mariana.
 Las recorridas se llevaron a cabo en los barrios San Jorge, Villa Hall, San Rafael, San Martín, Alvear, etc. Los operativos de tránsito en ocho puntos estratégicos e inesperados. Del Ministerio de Seguridad Provincial, participaron: Seguridad Vial con moto, Personal de Caballería con equipos anti-disturbio, Oficiales de la Escuela “Juan Vucetich”, efectivos de la Policía Buenos Aires “II”, Infantería con equipos antidisturbios y ocho canes, y un helicóptero de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog