EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de agosto de 2012

Finalizó la entrega de las 43 viviendas construidas para las familias del Barrio San Jorge (con video)

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino, estuvieron presentes en la entrega de las últimas cinco casas que completan la primera etapa del Plan Federal de Villas y Asentamientos Precarios. “Estamos muy contentos de que la gente ya pueda estar instalada en sus nuevas casas de manera digna”, expresó D´Aquino.

En el marco del Plan de 101 Viviendas para el reordenamiento de los barrios más humildes del distrito, el Municipio de San Fernando finalizó con la entrega de 43 viviendas que tenía como objetivo el reordenamiento del barrio para que se puedan continuar con las obras de infraestructura de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios).
“Cuando asumimos, el Intendente Luis Andreotti nos pidió que pongamos el máximo esfuerzo para reflotar este plan de viviendas y así lo hicimos. En cuanto a la promesa que hizo el Intendente en el mes de mayo a la gente de San Jorge, hoy a mediados del mes de agosto podemos decir que estamos satisfechos porque se logró de un trabajo en conjunto del Municipio con Nación”, manifestó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´Aquino.
En el Barrio San Jorge se encuentra trabajando el plan PROMEBA que depende de Nación y es quien brinda la infraestructura de cloaca, redes de agua, el trabajo de reapertura de calles. Por este motivo, los vecinos están siendo trasladados y se les esta dando una vivienda nueva. Además, los lotes nuevos se van a reconfigurar para que los vecinos puedan reapropiarse de esos lugares y tener su lugar dentro del barrio.
Por su lado, Santiago Aparicio, expresó: “Estos son vecinos que vivían muy precariamente, por eso hoy están muy felices de poder estrenar una nueva casa. Además, esto no se hubiese podido realizar si no fuese por la buena voluntad de cada uno de los vecinos, del Intendente, ya que su idea, desde un primer momento, fue avanzar con esta entrega de viviendas, y también de la Secretaría de Obras Públicas que trabajó mucho en este objetivo”.
Las casas son de 4 ambientes con cocina comedor, tres cuartos, un baño, un patio trasero y cuentan con calefacción propia. De esta manera todos los habitantes del barrio van a tener los servicios necesarios y van a poder integrarse a la urbanización del barrio.
El Municipio de san Fernando está trabajando en distintos planes de vivienda para los vecinos del distrito. El Plan 101 viviendas, es el que finalizó en el día de hoy. Por otro lado, existen un plan de 62 viviendas y otro de 102. Al respecto, D´Aquino, declaró: “La intención del Intendente es terminarlas todas para fin de año. Estamos trabajando para eso”.
Para finalizar, Aparicio agregó: “Para nosotros es un orgullo que vecinos de San Fernando estén incluidos socialmente en este barrio. Todo esto es parte de la inclusión social de la que tanto habla el Intendente Andreotti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog