EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de agosto de 2012

El Municipio hizo una nueva entrega de viviendas en el barrio San Jorge

En el marco del Plan de 101 Viviendas para el reordenamiento de los barrios más precarios del distrito, el Municipio entregó 5 viviendas más en San Jorge para continuar con las obras de infraestructura de PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios).
El Municipio de San Fernando tiene como objetivo terminar con el proceso de urbanización de los asentamiento más precarios del partido por esta razón ya se entregaron 11 viviendas en el barrio San Jorge para que las familias de San Fernando tengan una mejor calidad de vida y se pueda avanzar con el plan PROMEBA de mejoramiento de barrios.
El plan es de 43 viviendas en total para el barrio San Jorge, las casas son de 4 ambientes con cocina comedor, tres cuartos, un baño, un patio trasero y cuentan con calefacción propia. “El intendente esta muy contento que haya 5 vecinos más de San Jorge que puedan salir de una situación de asentamiento y complicada en cuanto a la salud. Esta gente que se esta corriendo nos permite a nosotros avanzar con el proceso de urbanización del barrio, nos permite abrir las calles, nos permite avanzar con la infraestructura básica de cloacas, agua y luz y así el mismo barrio se va reconfigurando en un lugar con servicios” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.
De este plan quedan por entregar 58 casas, las próximas están en un proceso de avance de obra y se estarán entregando en lo que restan del año. En San Jorge esta trabajando el plan PROMEBA que depende de Nación y da la infraestructura de cloaca y redes de agua. También brinda el trabajo de reapertura de calles y por este motivo se están trasladando a los vecinos que estaban en la traza de las mismas y se les esta dando una vivienda nueva. Además, los lotes nuevos se van a reconfigurar para que los vecinos puedan reapropiarse de esos lugares y tener su lugar dentro del barrio. De esta manera todos los habitantes del barrio van a tener los servicios necesarios y van a poder integrarse a la urbanización del Municipio.
Osiris Arrúa, un vecino que recibió su nueva vivienda dijo: “Me siento orgulloso de haber recibido mi casa y vivir mejor de lo que estábamos viviendo. La casa esta linda tiene todas las comodidades, depende de mi ahora, cuidarla. La estaba esperando hace dos años y hoy llegó el día y el sueño se hizo realidad”. Por su parte Vanesa Arrúa expresó: “La casa es hermosa, hace 12 años que la estoy esperando y estoy re contenta y feliz por haberla recibido”.
Los trabajos que se están realizando son dos obras paralelas: la de PROMEBA hace lo que es apertura de calles e infraestructura y la otra es el plan villas que le permite a la gente a mudarse a una vivienda nueva. “Esto no es un plan de entrega de viviendas sino un plan de urbanización del barrio, la gente no tienen que pensar que nosotros le estamos entregando casas a cualquier vecino que se anotó en un plan de viviendas. Estas son casas que se entregan a gente que esta afectada por lo que es la obra de urbanización del barrio” explicó el Secretario D´Aquino.
La gente que recibió sus casas fueron censadas en el 2007 y desde ese año estaban esperando su vivienda. Esta gestión tiene como objetivo terminar con el proceso de urbanización de este barrio por eso logro en estos seis meses destrabar las obras que se habían frenado hace ya unos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog