EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de agosto de 2012

El Municipio de San Fernando realizó un relevamiento general del sector maderero (VIDEO)

Con el objetivo de ordenar toda la industria maderera y evitar que perjudique a los vecinos de la zona, el Municipio de San Fernando, a través a Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública, realizó un relevamiento general de todas las empresas del distrito. Además, se acercó a los vecinos que conviven en los sitios perjudicados para escuchar y atender sus problemáticas.
El sector maderero del Partido de San Fernando es un lugar mixto donde conviven carpinterías con viviendas. El objetivo dispuesto por el Municipio es que las mismas incrementen su producción pero sin perjudicar al vecino con las situaciones cotidianas que produce su trabajo. Además, brindará la oportunidad de regularizar su situación a aquellas industrias que no se encuentren en regla.
 Durante el recorrido, Horacio Buinosquy, el Director General de Control de Servicios en la Vía Pública, comentó al respecto: “Estamos haciendo un relevamiento general de todo el sector maderero. Como bien sabemos, este es un sector donde conviven carpinterías y viviendas. Estamos tratando de que haya más orden, queremos que no se lo moleste al vecino con voladuras de aserrín, con montacargas o clarks cargados de maderas transitando por la calle, camiones de gran porte rompiendo las calles de la ciudad, etc.”.
 ”De a poco buscamos que todo se valla poniendo en regla ya que si bien algunas empresas están habilitadas y pagan sus tasas como corresponde, hay otras que no lo hacen y crean una competencia desleal”, sostuvo Buinosquy en alusión a las empresas que no normalizaron su situación.
 Y agregó: “Les vamos a dar a todas las industrias la oportunidad de que regularicen su condición y puedan trabajar tranquilamente ya que es una de las industrias que más fuente de trabajo genera”.
 Por último, el funcionario aseguró la finalidad del relevamiento y quitó temores: “No queremos que el empresario tenga miedo de que le cerremos su carpintería. Al contrario, intentamos que incremente la industria maderera pero en orden, sin ensuciar a la ciudad con sus desechos industriales y pagando sus tasas como corresponden”.
 Por su parte, Alfredo Aguilera, vecino de San Fernando que limita con una empresa maderera, opinó al respecto: “Respeto el trabajo de ellos, pero provocan un desorden constante y de todo tipo. No podemos salir cómodamente, no podemos llamar a un remís, la calle se está hundiendo y sufrimos toda la basura y el polvo que ocasionan los camiones. Además, lidiamos con la actitud de los camioneros que no se dan cuenta que alrededor hay casas con familias. Tienen malas actitudes, están acostados en su camión, orinan en la vereda y tiran basura al piso; todo es un desorden”. Y festejó: “Agradecemos el acercamiento del Municipio y me encantaría que puedan solucionar el problema que hace muchos años nos está aquejando”.
Por último, Jorge Arma, otro vecino, también celebró que el Municipio haya tomado cartas en el asunto: “En el gobierno anterior vinieron, hicieron un operativo y nada más: nunca pudieron solucionar el problema. Ahora, con este acercamiento de parte de la gestión del Intendente Luis Andreotti, renovamos nuestras esperanzas y creemos que podrán solucionarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog