EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 17 de agosto de 2012

El Municipio de San Fernando conmemoró la muerte del General San Martín en la plaza que lleva su nombre

Autoridades municipales del ejecutivo y legislativo local acompañados de miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, realizaron una ofrenda floral en memoria del General San Martín, prócer que hace 200 años visitó San Fernando. A partir del martes se llevarán adelante la Semana Sanmartiniana durante la cual se desarrollarán distintas actividades. “En estos festejos hay que rescatar los valores morales, San Martín como padre de la Patria es un ejemplo de ética, honradez, esfuerzo, sacrificio”, expresó Luis Andreotti.
A pesar de la lluvia con la que amaneció la jornada, el Municipio de San Fernando estuvo presente, esta mañana, en la entrega de las ofrendas florales al Monumento del General San Martín que está ubicado en la Plaza que lleva su nombre (9 de Julio y Almandoz).
En el marco de los festejos de una nueva fecha patria, el Intendente de San Fernando, manifestó: “Este año se cumplen 200 años de que el General San Martín estuvo en San Fernando, por eso vamos a hacer un gran festejo en su homenaje, el 1° de Septiembre”. Y continuó: “Hoy es un día muy especial. Todos los homenajes a San Martín son días especiales. Y tenemos la suerte que este año se cumplen 200 años de que San Martín estuvo por primera vez en San Fernando y que lo vamos a festejar junto a todos los vecinos”.
Por su lado, Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana: “Para nosotros es un honor haber colocado hoy una ofrenda floral en el Monumento del General San Martín junto a la Municipalidad de San Fernando. Además, le agradezco al señor Intendente Andreotti por su presencia.
Éste fue el comienzo de la Semana Sanmartiniana, en la cual se celebrarán los 200 años del paso del General San Martín por San Fernando y se desarrollarán diferentes actividades en el distrito.
Al respecto, Andreotti, agregó: “Los 200 años del paso de San Martín por San Fernando, se cumplen el 27 de Agosto pero lo festejaremos el 1° de Septiembre en la Plaza central de San Fernando (Plaza Mitre), que fue donde él estuvo presente. San Fernando tiene que tiene mucho que ver con toda la gesta revolucionaria y patriótica”.
El próximo martes 21 de agosto a las 10hs se abre la Muestra Alusiva que se va a desarrollar en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista (Ituzaigo 1053) que estará abierta hasta fin de mes. Allí, los vecinos y alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias del distrito, podrán apreciar algunos objetos que pertenecieron al General San Martín. Quienes asistan podrán disfrutar de la Banda de Gendarmería y de la Guardia de Honor de Granaderos.
Además, los alumnos de nivel inicial y de escuelas especiales deberán presentar maquetas sobre San Martín y aquellos chicos de escuelas primarias harán murales relacionados al tema. En el Museo también se proyectarán películas sobre el prócer, donde alumnos de escuelas secundarias participarán de debates.
Los horarios en que el Museo estará abierto para recorrer la muestra, son: lunes 13 a 18 hs.; Martes de 8.30 a 18 hs; Miércoles de 13 a 18 hs; Jueves de 8.30 a 18 hs.; viernes de 8.30 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs.
El jueves 23 de agosto a las 16 hs. se llevará adelante, en Museo Ciudad San Fernando, la presentación del libro “San Martín y sus granaderos a caballo en San Fernando” del Historiador Carlos Smachetti.
El sábado 25 de agosto, de 10 a 17 hs. se realizará en el Museo, la IV Jornada de Patrimonio Arquitectónico Rioplatense. El objetivo de esta jornada es promover la investigación e intercambiar ideas sobre el Patrimonio arquitectónico rioplatense y su conservación. Este encuentro lo organiza el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista.
El cierre de esta Semana Sanmartiniana será el sábado 1° de Septiembre con el Acto y Desfile Cívico-Militar por el 200° Aniversario del Paso del General San Martín por San Fernando, que se llevará a cabo en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.
Jorge Miguel Chacón, Secretario de la Asociación Cultural Sanmartiniana, destacó: “Tratamos de reivindicar la imagen del General San Martín. Por eso, quiero invitar a todos los ciudadanos de San Fernando y de otros partidos que estén cerca de esta localidad para que se haga presente el 1° de Septiembre, donde vamos a estar también ahí para enaltecer la figura de San Martín.
Por último, Andreotti agregó: “El 1° de Septiembre vamos a festejar junto a los vecinos, las escuelas, los granaderos y con todas las instituciones intermedias que nos van a acompañar, que hace 200 años San Martín estuvo en nuestro distrito. Invitamos a todos a compartir ese festejo porque va a ser muy lindo”.
Durante la entrega de la ofrenda floral al Monumento del General San Martín, estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante junto a concejales, Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog