EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de agosto de 2012

El Municipio de San Fernando comenzó con los arreglos que sufrieron los vecinos en el partido Tigre-River

Producto de los incidentes ocasionados por los hinchas y la Policía bonaerense, encargada del operativo de seguridad, el Municipio de San Fernando realizó un relevamiento para contener, ayudar y reparar los daños ocurridos en las viviendas de los vecinos del barrio de Victoria que sufrieron las secuelas.

El pasado domingo, día donde se produjeron los incidentes, fueron dos los focos de conflicto que sufrieron los daños más notorios: Av. Pte. Perón y Av. del Libertador. Ambos escenarios, mayormente a la altura de Guido Spano, concentraron un gran caudal de hinchas de los dos conjuntos que, por motivos a dilucidar, comenzaron arrojar piedras y elementos contundentes a la policía bonaerense. Los mismo eran desprendidos de las calles y veredas del estadio José Dellagovianna.
 Lamentablemente, algunos vecinos sufrieron roturas en sus puertas y entradas de casa, y el desprendimiento de rejas y violación de propiedad. Por tal motivo, el Municipio de San Fernando, ajeno a la seguridad de los partidos de fútbol, no se desligó del tema y decidió actuar de manera inmediata para ayudar a los vecinos del distrito.
 Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, se lamentó por lo hechos e indicó el accionar del Municipio frente a los desmanes: ”Lamentablemente, los perjudicados fueron algunos vecinos de San Fernando, que sufrieron daños en sus casas y veredas. El Municipio se está haciendo cargo de estos destrozos, a pesar de no tener injerencia en la seguridad ni en la organización del operativo, que fue realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
 ”Nuestra intención es estar presente y contener a los sanfernandinos que bastante sufrieron el domingo. Queremos hacer público que aquel vecino que haya sido perjudicado ese día, y que haya pasado inadvertido en nuestro relevamiento, puede darnos aviso para que le solucionemos su problema de infraestructura”, sostuvo Aparicio en alusión a la intención del Municipio.
 Asimismo, describió los alrededores del estadio una vez que terminó el conflicto: ”Cuando pasaron los incidentes, había quedado toda la Avenida Presidente Perón minada de piedras, muchas de gran porte, vidrios rotos y balas de goma. Inmediatamente, se acercó al lugar de los hechos un Operativo Municipal de Espacios Públicos con un camión y personal para dejar en el término de media hora toda la avenida limpia y evitar que las piedras produzcan otro desmán, cuidando a los vecinos. Más tarde, se pasó la barredora para dejar todo lo más limpio posible”.
 María Rosa, vecina que vive en Av. del Libertador y Guido Spano (a cuatro cuadras del estadio), fue una de las más perjudicada por el conflicto. ”Pasé un tarde pésima, fue una situación terrible, invadieron mi casa. Hace 28 años que estoy viviendo en el mismo sitio y jamás pasó algo similar. Miles de hinchas de River se amontonaron y golpearon mi reja”, relató María.
 A su vez, María desarrolló con precisión los eventos sufridos: ”Arrancaron la reja de mi frente, que debe medir aproximadamente 20 metros, y la tiraron hacia el interior de mi casa para después ingresar a mi patio. Luego, comenzaron a arrancar los adoquines de la entrada para arrojárselos a la policía bonaerense. Allí comenzó un tiroteo de balas de goma muy grande. Para estimar una cifra, habrían tirado alrededor de 200 balazos”.
 Respecto al accionar del Municipio frente a la situación conflictiva y su secuela, la vecina de Victoria se mostró agradecida: ”Ayer vinieron a mi domicilio el Presidente del Consejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por un concejal y el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera. Amablemente, nos prometieron que iban a comenzar la tarea de reparación de los daños: y así lo hicieron”.
 Por último, sostuvo: ”Esta actitud que tuvo el Municipio de San Fernando, en contraposición a lo que nos pasó el domingo, nos da una esperanza de que hay alguien que se preocupa, compromete y cumple con los vecinos”.
 El operativo de seguridad de los partidos de fútbol es manejado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del nuevo organismo APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. El Municipio de San Fernando está trabajando en la investigación. El fiscal que está tratando el caso ya tienen en su poder todas las pruebas del hecho, las imágenes y grabaciones de la cámara de seguridad. Al momento, no hay un informe oficial, el mismo será entregado por el Jefe del Operativo al Intendente Luis Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog